Deportes

El Banco Santander se convertiría en el principal sponsor de Ferrari

Según la prensa española, si todo va como está previsto, el jueves se anunciaría el acuerdo entre el primer banco de la zona euro y la escudería más importante de la Fórmula 1.

Hasta ahora el Santander patrocinaba a McLaren pero la relación contractual finalizará esta temporda.

Según el diario El Mundo, esa unión del Santander con McLaren fue muy rentable para la entidad, ya que con una inversión de 60 millones de euros en tres años, el retorno se estimó en 240 millones.

Además, el banco incrementó su notoriedad en algunos de sus principales mercados: España, Brasil, Reino Unido y Alemania. Creció menos en Italia, según datos de Addedvalue, pero con este cambio, seguro va a recuperar terreno en la península.

En Ferrari el Santander gozará de otra ventaja. Será el primer patrocinador visible, ya que Marlboro, Corporate Partner de la escudería, no aparece como tal en el coche.

Además, la marca Santander estará en todos los productos que Ferrari venda por el mundo una vía donde el equipo factura 700 millones de euros al año.

Un paso más en la implantación de una "marca potente y atractiva". La estrategia de marca del Santander se fija en un comité que preside el consejero delegado, Alfredo Sáenz. Cada euro en patrocinio se escruta con lupa. Y la inversión en Ferrari puede superar los 40 millones de euros anuales.

Los datos parecen avalar la estrategia. Hoy el Santander es la cuarta marca financiera más conocida del mundo, según Brand Finance.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic