Deportes

Federer y Djokovic, firmes en Abierto de EEUU

Federer quedó a tres victorias de conquistar su sexto título consecutivo en Flushing Meadows al vapulear al español Tommy Robredo por 7-5, 6-2 y 6-2.

El tenista suizo Roger Federer clasificó el lunes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y se medirá con el sueco Robin Soderling, a quien venció en la final de Roland Garros.

En tanto, el serbio Novak Djokovic -4to. preclasificado- venció sin complicaciones al checo Radek Stepanek por 6-1, 6-3 y 6-3, y poco después deleitó a la concurrencia imitando en la cancha a John McEnroe.

Y el público disfrutó aún más cuando el mismo McEnroe abandonó la cabina desde donde estaba comentando el partido para un medio y jugó algunas pelotas con el serbio.

El próximo rival de Djokovic será el español Fernando Verdasco, que terminó con las esperanzas estadounidenses en el cuadro masculino al superar a John Isner por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4, lo que completó la peor actuación de los locales en Flushing Meadows en la era profesional.

Isner venía de superar a su compatriota Andy Roddick en cinco sets pero el lunes el juego de base del español lo superó durante casi todo el partido.

La derrota de Isner marca la primera vez desde 1968 en que ningún estadounidense llega a los cuartos de final en el cuadro masculino.

Federer quedó a tres victorias de conquistar su sexto título consecutivo en Flushing Meadows al vapulear al español Tommy Robredo por 7-5, 6-2 y 6-2.

El número uno del mundo mostró algunos altibajos en el primer set, pero luego sacó a relucir todas sus variantes para sumar su novena victoria seguida ante el español, cabeza de serie 14 en Flushing Meadows.

Federer, ganador de la cifra récord de 15 títulos del Grand Slam, selló la victoria con su noveno "ace" en una hora y 48 minutos.

Igual que en Wimbledon

El suizo, quien ha cedido un set en cuatro partidos, conectó 35 tiros ganadores y no cometió dobles faltas en su victoria de 1 hora y 48 minutos.

En cuartos de final, Federer se medirá con el sueco Robin Soderling, a quien también venció en su camino a ganar Wimbledon este año.

Soderling se convirtió en el primer clasificado a la instancia de los ocho mejores cuando su oponente Nikolay Davydenko, octavo preclasificado, se retiró con una lesión en una pierna.

El ruso Davydenko cojeó en la cancha con su pierna izquierda muy vendada pero después de perder el tercer set sacudió su cabeza e informó al árbitro que no podía continuar.

"Pedí atención médica y pensaba '¿qué está pasando? Realmente no se si es una lesión importante o no. Tendré que hacerme exámenes para ver qué es lo que tengo", dijo Davydenko.

Su retiro del partido también pareció ser un alivio para Soderling, quien sufrió mareos durante su victoria parcial por 7-5, 3-6 y 6-2.

La caída de Davydenko continuó con la muy mala actuación de los rusos en este torneo. Tras un inicio con 15 jugadoras y 8 jugadores en individuales, todos han quedado fuera de competencia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016