Cayó dentro de un balde cuando los papás dormían

Un trágico accidente doméstico terminó con la vida de una pequeña de nueve meses en Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén.

Según el reporte del comisario Jorge Garrido, la bebé de nueve meses, dormía en una cama de dos plazas junto a sus padres. Pero en algún momento del domingo por la mañana, mientras los padres dormían la pequeña habría gateado hasta un borde lateral de la cama, donde había un balde de 20 litros, con agua y líquido para pisos y lavandina.

La pequeña cayó de cabeza dentro del balde sin que los padres se percataran de lo ocurrido.

Según el relato del jefe policial, cuando los padres se dieron cuenta de lo ocurrido, la pequeña yacía inerte dentro del recipiente, una trampa mortal para la pequeña.

Otro dato que trascendió ayer, confirmado por la policía, es que el balde en que cayó la bebé, estaba trabado entre el lateral de la cama y un placard, por lo que tampoco existió la posibilidad de que el recipiente se volcara de lado.

Los nombre de los padres se mantienen en reserva pues ambos son menores de edad.

El hecho ocurrió el pasado domingo a las 11 de la mañana y la bebé fue ingresada al hospital local veinte minutos después.

El director del nosocomio, doctor Darío Gajewsky, informó ayer que "la bebé ingresó sin pulso y se le practicó reanimación durante 35 minutos aproximadamente hasta que su pulso volvió levemente".

Tras la recuperación, la pequeña fue trasladada en un avión sanitario hasta Neuquén, "pero en estado sumamente grave", dijo el profesional al ser consultado por este diario.

Ayer por la mañana, la pequeña falleció debido al grave daño cerebral que le causó la falta de oxígeno durante el largo lapso desde el accidente hasta la débil reanimación.

El comisario de Rincón de los Sauces, Jorge Garrido, explicó a "Río Negro" que se consignó la vivienda con la presencia de un efectivo de la Policía. Luego se procedió "al secuestro de elementos involucrados en la causa, ya que no vamos a descartar ninguna hipótesis, pero estamos casi seguros que se trató de un accidente", indicó.

El juez Ricardo Agostino del Juzgado Multifueros local, dictaminó una medida cautelar en la causa para confirmar o descartar otro motivo que pudieran haber terminado con la vida de la pequeña.

El resultado de la autopsia, sin embargo, reveló muerte por inmersión.

Fuente Río Negro
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:02
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'