Enfermera le cortó por accidente el dedo a un bebé

El dramático hecho ocurrió en la provincia de Neuquén, una nfermera del hospital Castro Rendón le cortó accidentalmente un dedo a un chiquito de tres meses el viernes durante un procedimiento de rutina.

El caso fue confirmado ayer por la tarde por una fuente de la subsecretaría de Salud de la provincia.

La fuente consultada por este diario dijo que existe una investigación interna y que los padres del pequeño radicaron una denuncia en el área judiciales de la comisaría Primera de esta ciudad desde donde pidieron reservas mientras tanto se sustancia la pesquisa.

Al parecer, el chiquito tenía una válvula conectada a su cuerpo (por un tratamiento al que estaba siendo sometido) cuando la enfermera tomó una tijera para realizar un procedimiento de rutina y le seccionó el dedito al bebé.

Fuentes del hospital Castro Rendón informaron que se trató de un fallido procedimiento de enfermería cuando el niño estaba en un sala de terapia intermedia, internado a raíz de un cuadro respiratorio.

En medio de una crisis nerviosa de la mamá, el bebito tuvo que ser internado en terapia intensiva donde lograron estabilizarlo.

Estabilizado

El accidentes se produjo el viernes a la madrugada.

La enfermera quiso cortar una suerte de válvula cuando con la tijera seccionó un dedito de la criatura.

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, le dijo a medios de prensa que el hecho está en proceso de investigación, y el menor se encuentra en "buen estado".

Lammel admitió a un medio local que tras el accidente el bebé entró a quirófano para estabilizarlo. El director del hospital ayer no pudo ser localizado por este diario. Tampoco respondió a los mensajes en su celular.

El padre del menor, según se supo, hizo la denuncia en la comisaría Primera de esta capital, ubicada a tres cuadras del hospital.

El hombre indicó que en el momento del accidente él había salido al baño.

Cuando volvió a ingresar, su esposa lloraba desconsolada y le explicó que le habían cortado un dedo a su hijo.

El papá del pequeño salió del lugar porque así se lo pidieron y no recibió explicación alguna.

Fuente Río Negro
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:26
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes