En una ceremonia privada, Sandro fue declarado ciudadano ilustre

Los médicos permitieron que el cantante recibiera en el Instituto del Diagnóstico donde se encuentra internado desde marzo, las distinciones que lo acreditan como ciudadado ilustre de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires. El gobernador Daniel Scioli le entregó uno de los diplomas y también dialogó a solas con el artista.

Después de permanecer varios meses en recuperación tras una intervención quirúrgica, el cantautor Roberto Sánchez, Sandro, apareció en una fotografía difundida hoy y que fuera tomada en el Instituto del Diagnóstico de Buenos Aires donde, con titánica paciencia, espera un complejo trasplante de órganos que le salve la vida.

Con amplia sonrisa a pesar de tener que soportar duros tratamientos para mitigar las complicaciones que le depara su enfermedad, el artista permaneció sentado en la antecámara de la sala donde está internado desde marzo pasado, cubierto por su emblemática bata de raso colorado.

Los médicos permitieron que Sandro recibiera desde ese lugar el diploma que lo acredita como ciudadado ilustre de la provincia de Buenos Aires, cuya entrega había sido postergada en los primeros meses de este año por la enfermedad que lo obligó a una operación de urgencia.

El cantante fue distinguido también por la Ciudad Buenos Aires.

También la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprovechó la ocasión para entregarle  el diploma de ciudadano ilustre porteño, que le fuera instituido en 2002 y que por distintas razones no se pudo concretar.

El gobernador Daniel Scioli en persona fue el destinatario de compartir la entrega de la distinción al artista, ejecutada por el diputado Ricardo Gorostiza (autor del proyecto).

Además, Sandro pidió "permiso" para conversar unos minutos -que alcanzaron casi una hora- con el gobernador, donde ambos se prodigaron "consejos".

A solas, Scioli le aconsejó mucha paciencia para enfrentar los tratamientos y le recordó la importancia de seguir cuidadosamente todas las indicaciones de los médicos y sobre todo hacer rehabilitación en todo momento porque eso lo preparará para afrontar en el mejor estado el doble trasplante.

En tanto, el "Gitano" le dio consejos sobre la gestión y le recordó que eran dos hombres con distintas luchas: uno por su vida y otro por la de los demás.

Además, las diputadas porteñas Inés Urdapilleta (titular de la Comisión de Cultura) y Gabriela Alegre (titular de la Comisión de la Mujer), le entregaron el diploma que lo acredita como "ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" dentro de una caja colmada de pétalos de rosas y la medalla correspondiente.

El popular cantante tiene 59 años y un enfisema pulmonar diagnosticado en 1998 por su adicción al tabaco. 

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un cuadro clínico caracterizado por una obstrucción permanente del flujo de aire en los pulmones.

Actualmente, Sandro se encuentra a la espera de un trasplante de pulmón y de corazón.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 14:19
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial