Deportes

Verdasco bajó al "gigante" Isner y sus acciones suben en Nueva York

El tenis español tiene inscripto ya un nombre en los cuartos de final del US Open. Se trata de Fernando Verdasco, quien vio su oportunidad y la aprovechó: el décimo favorito tumbó este lunes al "gigante" estadounidense John Isner, que a su vez, había sacado de combate al ídolo local Andy Roddick. Así, a la espera de que el martes Juan Carlos Ferrero se vea cara a cara con el argentino Juan Martín del Potro y Rafael Nadal haga lo propio en la sesión nocturna con el francés Gael Monfils, Verdasco ya tiene lugar seguro para pelear por un cupo en semis.

En contraposición, el decimocuarto preclasificado Tommy Robredo, tal como se esperaba, no pudo plantarle cara al mejor tenista del mundo, Roger Federer, que busca con paso seguro su sexta corona consecutiva en Nueva York.

Jugando de visita en el estadio "Louis Armstrong" -el segundo en importancia en Flushing Meadows-, Verdasco terminó demostrando que tiene muchas más variantes que el limitado Isner, al que venció por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4.

Verdasco no tuvo un buen primer set, pero luego fue inteligente y supo neutralizar a Isner -de 2,06 de estatura y con el saque como casi única arma- y quebró en los primeros juegos de las siguientes mangas para llevarse la victoria en 2:27 horas de juego.

El estadounidense, número 55 del ranking, había convertido nada menos que 38 aces en su sorpresiva victoria de tercera ronda sobre Roddick, pero hoy no tuvo encendido: apenas marcó 13, y superó al español por dos en la cantidad de errores no forzados.

El español, que viene de ser campeón en New Haven, sumó hoy su noveno triunfo al hilo, la mejor racha victoriosa de su carrera y mejoró su mejor actuación previa en Flushing Meadows, octavos en 2005.

Un rato antes de que Verdasco celebrara, Robredo se alejaba sin pena ni gloria del court central "Arthur Ashe", demolido por esa aplanadora que ha vuelto a ser Federer en los últimos meses. El suizo venció hoy al español en octavos de final por 7-5, 6-2 y 6-2.

"Con Federer uno tiene todas las posibilidades de perder. Una pena que yo no haya tenido continuidad en el primer set. Si él te gana el primero, se suelta y se hace un jugador inaccesible", dijo Robredo, que sumó su novena derrota en diez partidos con el suizo.

"Si se le pone de cara el partido se hace muy complicado jugarle, más en esta pista, que le viene perfecta. ¿Qué cómo se hace para ganarle? Lo diré cuando llegué el día...", agregó el decimocuarto favorito, resignado ante la evidencia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic