Deportes

Ni antes los mejores, ni ahora los peores

La dolorosa derrota de la Selección frente a Brasil y la incertidumbre que provoca el próximo partido ante Paraguay desató una fuerte controversia entre los argentinos.

Ahora, con el resultado puesto, las críticas al equipo de Diego Maradona se multiplican en todos los ámbitos en los que se juntan dos argentinos para despuntar aquella vieja premisa de que en este país todo fanático de fútbol se considera "un técnico en potencia".

Los cuestionamientos más picantes recaen, sin dudas, sobre la humanidad de Maradona, cuya cabeza ya hubiera rodado de no ser porque se trata del mejor jugador argentino de todas las épocas.

Claro que Diego cometió errores, desde deportivos hasta políticos: se enfrentó con Juan Román Riquelme y tuvo que dejar de ir a la cancha de Boca; sacó a la Selección del estadio Monumental para llevarla a Rosario y los hinchas de River, por cierto, lo quieren menos que antes.

Tampoco pudo imponer su deseo de sumar a Oscar Ruggeri a su equipo de colaboradores, limitado por un acuerdo de antemano entre el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el exitoso técnico Carlos Bilardo.

Pero Maradona es Maradona y el futbolista argentino siempre entregó un plus en los momentos difíciles. Y quizás -por qué no-  la historia pueda darse vuelta en el próximo partido.

Por eso estaría bueno que los hinchas alentemos más allá de desilusiones, discusiones y el síndrome de fatalismo que nos atacó tras el 1-3 de Arroyito.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic