Deportes

Melanie Oudin logra otro "milagro" y ya está en cuartos

La adolescente estadounidense volvió a causar sensación en el US Open de tenis, al vencer hoy a la rusa Nadia Petrova, decimotercera favorita, para avanzar a los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.

Oudin, de sólo 17 años y 70 del mundo, remontó un set inicial en contra para terminar imponiéndose por 1-6, 7-6 (7-2) y 6-3. De paso, certificó su condición de "mata-rusas", ya que previo a Petrova había dado cuenta de Anastasia Pavlyuchenkova, la cuarta favorita Elena Dementieva y ex número uno Maria Sharapova.

La jugadora originaria del estado de Georgia se convirtió en la estadounidense más joven que se instala en cuartos del US Open desde que lo hiciera Serena Williams en 1999. Ahora jugará con la vencedora del choque entre otra rusa, Svetlana Kuznetsova, y la danesa Caroline Wozniacki.

Oudin, que alcanzó notoriedad por primera vez al alcanzar los octavos de final del pasado torneo de Wimbledon, parece una especialista en dar vuelta partidos difíciles o casi perdidos. También frente a Dementieva y Sharapova ganó después de perder el primer set.

"Seguí creyendo en mí aún cuando estaba debajo en el marcador. Por eso seguí luchando. A partir de que quebré en el segundo set, remonté. Estoy feliz por haber ganado. Esto es realmente bueno para el tenis estadounidense", señaló la adolescente.

Oudin convirtió 19 tiros ganadores y cometió 32 errores no forzados y festejó al final sin siquiera haber convertido un ace, lo cual denota su juego, más basado en la técnica de sus golpes que en su potencia.

En otro partido de octavos de la rama femenina, la ucraniana Kateryna Bondarenko aplastó a Gisela Dulko por 6-0 y 6-0, en la derrota más abultada sufrida jamás por la argentina en el circuito.

Bondarenko chocará en cuartos con la belga Yanina Wickmayer, verdugo de la checa Petra Kvitova, por 4-6, 6-4 y 7-5.

Entre los hombres, el sueco Robin Soderling avanzó a cuartos después que su rival, el ruso Nikolay Davydenko se retirara por lesión antes del inicio del cuarto set, cuando el finalista de Roland Garros ganaba 7-5, 3-6 y 6-2.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016