Deportes

Investigan a la barra brava de Rosario Central

El fiscal de la justicia provincial comenzó a averiguar de oficio para determinar por qué hubo barrabravas canallas que entraron al Gigante en el encuentro ante Brasil, cuando cientos de hinchas que habían comprado su entrada no pudieron ingresar.

Esteban Franichevich, el fiscal de la justicia provincial, decidió intervenir luego de ver por televisión cómo el barrabrava Andrés Pillín Bracamonte y varios de sus seguidores hablaban con la Policía en uno de los ingresos al estadio de Rosario Central. Poco después, todo el grupo de barras apareció en una de las tribunas altas del estadio, con bombos y banderas que los identificaban.

"Ya pedí que me envíen una copia de ese video y también pedí que se lo muestren a la gente porque quiero que todos los que hayan sido testigos de lo que allí se ve se presenten a declarar como testigos. Recién entonces, si reúno pruebas de que ocurrió algún delito, podré avanzar en la investigación", aseguró Franichevich en LaCapital.com.ar.

El propio fiscal recordó lo que se ve en el video: “En primer lugar se observa cómo la policía maltrata, empuja y amedrenta a la gente que esperaba para ingresar al estadio, luego a Bracamonte hablando con la policía mientras sus seguidores lo esperaban con sus bombos, y por último otra vez a los hinchas indignados porque no podían entrar pese a que tenían entradas”.

Por otro lado, más de dos mil personas que se quedaron afuera del estadio cuando la AFA decidió cerrar las puertas al considerar que la capacidad del Gigante estaba colmada. Entre las personas que no pudieron ingresar al Gigante estuvieron el ex director técnico de Rosario Central, Edgardo Bauza, y el ex intendente y actual concejal electo Héctor Cavallero.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic