San Martín: funcionarias contuvieron a la hija del nuevo "Chacal"

Edith Danielle y Judith Coria, contuvieron los pesares de la hija del "Chacal" cuando dio a conocer su caso en una primera instancia en la Municipalidad. Cuidando no exponer a la familia afectada, las funcionarias contaron a MDZ cómo acompañaron a la joven madre durante el proceso judicial que se le inició al detenido, que hoy no declaró.

El jueves de la semana pasada, Edith Danielle, jefa de la Asesoría de la Mujer; y Valeria Coria, subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de General San Martín, recibieron a la joven que denunció haber sido víctima de abuso de parte de su padre por lo cual tiene actualmente, al menos, tres hijos por la relación. Uno de 14 años, otro de 11 y un tercero de seis años. Según trascendió, habría un cuarto hijo, pero el dato aún no ha sido confirmado. Por esta información, la chica en total tendría cinco hijos, uno que no sería de su progenitor.

“Ella se acerca desde un primer momento a la oficina de la mujer que funciona en la municipalidad a contar su situación, acompañada por un familiar, y a partir de ahí arbitramos los medios que corresponden, que en este caso fue ir a la Justicia. Desde ahí empezó todo el proceso, junto a un abogado, con quien se presentó ante la Justicia, después nosotros empezamos un trabajo de contención social y psicológica porque en el medio hay menores”, contó Coria, quien es hija de la diputada provincial justicialista Cristina Pérez.

La novedad fue dada a conocer en la sede municipal “el jueves de la semana pasada”, confirmó. Y destacó: “Afortunadamente todos los organismos actuaron rápidamente, más allá del proceso judicial, todos actuaron muy bien”, señaló Coria.

Respecto a la presentación judicial, Danielle detalló que “la denuncia se realizó ante la primera Fiscalía Correccional porque así correspondía. El abogado, Roque Barraco, y la asesora le indicaron la joven qué pasos seguir y allí en la Fiscalía, el jueves a las 11 de la mañana, la secretaria del fiscal le tomó declaración y se iniciaron todos los pasos correspondientes”, detalló Danielle.

Si bien había trascendido en un primer momento que la detención de su padre abusador se habría producido en la terminal de ómnibus, se aclaró que sucedió cuando el hombre estaba llegando a su domicilio en el Barrio El Aguaribay en la localidad de Palmira.

“El hombre trabaja en otro lugar fuera de Mendoza. Por eso las cosas sucedieron como sucedieron. Ellos –por la Justicia- se enteran cuándo venía por datos que había aportado la chica. Ella sabía cuando viajaba, porque es su padre, vivían en una misma casa. Todo lo que después pasó es gracias al accionar de la Justicia y de la Policía de Mendoza. El hombre fue detenido cuando iba llegando a su casa”, confirmó Danielle.

Según explicaron Danielle y Coria, “la chica tomó coraje luego de que trascendiera por la prensa el caso del Chacal de Mendoza”, apuntó.

Independientemente de lo que realiza la Justicia, “nosotros estamos acompañando a una familia donde hay menores, a través de nuestro equipo de fortalecimiento de la municipalidad que es con quienes estamos conteniendo, incluyendo a un infanto que se hará cargo de contener directamente a los menores”, informaron las funcionarias.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:06
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia