Habrían ingresado a robar a casa de la hija del "Chacal" de San Martín

La reja y las puertas de la vivienda de Palmira fueron violentadas durante la noche. Aún la Policía no puede confirmar si hubo robo ya que la víctima no se ha hecho presente en el domicilio para evitar a los periodistas. La mujer denunció que ha sido abusada sistemáticamente por su padre durante más de 20 años. El fruto de esas violaciones serían tres hijos. El acusado se abstuvo de declarar.

Una nueva historia de abusos sexuales sistemáticos conmueve a Mendoza. Esta vez, el “Chacal” reside en San Martín y es un hombre que está acusado de violar a su hija y de haber engendrado tres hijos con ella. Justamente, sujetos desconocidos habrían ingresado a robar anoche en la casa donde se habrían producido alguno de los tormentos denunciados por la mujer.

La Policía aún no puede confirmar si se ha tratado de un robo. Hasta el momento se habla de tentativa aunque están confirmados los daños en algunos accesos de la vivienda del barrio Aguaribay de Palmira. Los uniformados están a la espera de un pariente de la víctima para constatar si hubo sustracción de elementos. Sin embargo, no se descarta de que se haya tratado de un escrache al hombre acusado.

La mujer de 32 años hace un par de días que ya no reside en esta casa donde habría vivido los peores tormentos ya que desde el Área de la Mujer de la comuna de San Martín gestionaron un nuevo hogar para que la víctima y sus hijos menores estén protegidos. Sobre todo, porque su denuncia tomó gran repercusión en la prensa local y nacional.

Para evitar el asedio a los periodistas, la mujer optó por no presentarse en su domicilio. Su caso trascendió el sábado cuando se conoció que ella denunció a su progenitor por violaciones reiteradas a lo largo de más de 15 años. Producto de esas vejaciones nacieron tres hijos de 7, 14 y 15 años, algunos de los cuales también habrían sido el objetivo del acusado.

El sospechoso quedó detenido y esta mañana se presentó ante el juez Ricardo Schulz, quien tiene a su cargo la instrucción de la causa. El hombre de 56 años se abstuvo de declarar y fue trasladado al penal provincial. En los próximos días se ordenará la toma de muestras para realizar los análisis de ADN que comprobarían su paternidad sobre sus tres hijos-nietos.

El nuevo “Chacal” de Mendoza fue detenido el viernes por la noche gracias a la colaboración que prestó la víctima. El hombre, que regresaba desde Buenos Aires donde trabaja, fue arrestado por la Policía sin oponer resistencia. El delito que se le imputa es “abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia”.

La hija, que tiene hijos de otra relación, se animó a denunciar motivada por el caso del “Chacal de la Cuarta Sección”, en que la víctima fue violada por su padre durante dos décadas y engendró con él siete hijos. Para hacer conocer su realidad y evitar algún posible abuso a algunos de sus hijos, la joven llegó el jueves hasta el municipio para solicitar ayuda. A partir de allí, se activaron todos los mecanismos judiciales para arrestar al acusado.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:44
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes