Deportes

Chile viaja a Brasil con nuevo esquema ofensivo

La selección chilena viajará hoy a Brasil con la ilusión de cerrar en Salvador de Bahía su clasificación a Sudáfrica 2010, apostando a un nuevo esquema ofensivo.
La estrategia, probada en el segundo tiempo del empate 2-2 ante Venezuela, implica el ingreso simultáneo a la cancha de los volantes creativos Valdivia y Fernández, acompañados en ataque por Suazo y Sánchez.
La dupla entre Valdivia y Fernández, que alguna vez jugaron juntos en Colo Colo, es pedida hace meses por los hinchas, pero resistida por el técnico de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, que hasta ahora privilegió siempre tener un solo creativo.

Sin embargo, el propio Bielsa alabó el juego de ambos en el segundo tiempo ante Venezuela, abriendo tácitamente la opción de repetir la fórmula.

Chile, que suma 27 puntos y marcha segundo en las eliminatorias, viaja a Brasil con plantilla completa, sólo con Suazo y Sánchez con molestias menores.

Brasil, ya clasificado con 30 puntos, tiene las bajas de Kaká, Luisao y Luis Fabiano, por acumulación de tarjetas amarillas. A ellos se suma Robinho por lesión.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|04:51
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile