Las contradicciones de Salud alimentan la polémica en el hospital de Tunuyán

A pesar de haber designado nuevas autoridades, en reemplazo de los directivos desplazados por el ministro Sergio Saracco, en las oficinas del hospital Scaravelli se presentó, y ya toma decisiones, un "autoproclamado interventor". Además, al director removido se le otorgó otro cargo dentro del Ministerio de Salud.

El mismo día en que debían tomar posesión de sus nuevos cargos, como director y gerente asistencial, en el hospital tunuyanino Antonio Scaravelli, Gustavo Perone y Guillermo Ferro, debieron hacer lugar en las oficinas al nuevo y autoproclamado “interventor” Emilio Nahim.

Cuando aún estaban en funciones los directivos desplazados, a causa de la cadena de denuncias e irregularidades detectadas en el nosocomio, Jorge De Pedro y Gustavo Cramero, el propio ministro de Salud Sergio Saracco aseguró que “la figura del interventor no existe” y que en todo caso, “cuando se considere hacer un cambio de timón, se los remueve del cargo y se sigue adelante, como sucedió en los hospitales Paroissien y Lencinas”..

Pero, tras tomar la decisión de nombrar nuevos conductores, llamativamente, el gastroenterólogo Nahim se presentó ante el personal del Scaravelli como el nuevo “interventor” del hospital de la Osep del Valle de Uco y ya tomó algunas decisiones, las que instó a ser cumplidas por los empleados de manera directa y personalmente.

Al consultar sobre esta “autodesignación”, desde el Ministerio de Salud, la directora de Hospitales, Susana Bresca, deslinda responsabilidades y desvía las preguntas hacia la figura del nuevo director Perone, quien niega que Nahim tenga poder decisión en el hospital pero admite que forma parte de un grupo de profesionales que colaborarán con su gestión.

En Tunuyán, nadie pone en duda la capacidad de Emilio Nahim para hacerse cargo de tamaña responsabilidad, pero aseguran que llama la atención teniendo en cuenta que se trata del ex marido de la diputada nacional justicialista Patricia Fadel, a quien aseguran respondían los removidos De Pedro y Cramero, y, precisamente, su relación no sería de las mejores.

Otro de los aspectos que resulta cuanto menos confuso es la salida de Jorge De Pedro del cargo de director del Scaravelli, ya que Pedro Masman, subsecretario de Gestión de Salud y uno de los funcionarios más cercanos al ministro Saracco, defendió su figura y “su honorabilidad” al resaltar que había accedido a su puesto “por concurso”, metodología de acceso a la función directiva hospitalaria que no existe y que el mismo Saracco desechó cuando aseguró a MDZ, con anterioridad,  que “a todos los directores los hemos puesto nosotros”.

De todos modos, la polémica no se quedó solo ahí. Ya que tras su salida del Scaravelli, el médico de Familia Jorge De Pedro recibió “un gesto” desde el Ministerio de Salud y recaló como nuevo coordinador de los consultorios de Alto Riesgo del área Cardiovascular, en el Valle de Uco.
Opiniones (5)
16 de diciembre de 2017 | 11:25
6
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mira vos como sigue esto,resulta que DE PEDRO LO ECHAN POR INUTIL E INOPERANTE y arora le inventan un cargo de mentira para premiarlo por haber sido el unico que descubrio la forma de chorear por dos años al lado del GORDO CRAMERO!!!!PREGUNTO Y CON ESTE TIPO Y SU MUJER que robaron al erario publico con mas de 650 analisis....QUE LE VAN A REGALAR,LA HABILITACION DE LUJO EN UN NUEVO CENTRO DE LABORATORIO Y ANALISIS!!!!!PERO QUE PIENSAN LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE ESTO????SARACCO,LANDETE,AHORA SE VAN A AGARRAR A TROMPADAS DENTRO MINISTERIO PERO DEL CHOREO EN EL SCARAVELLI NI HABLAR????QUE ES OTRA NUEVA JUGADA DE LA (SRA) PATRICIA FADEL para que nos olvidemos de los hospitales...pero que piensa esta mina,que somos todos pelotudos o boludos???? FADEL YA LE GANASTE A TINELLI!!!LLEVAS 2 DIAS EN ESTA SEMANA SIENDO PAGINA ENTERA DE UNO,,,MANEJO POR AQUI,DESMANEJO POR ALLA,ESPADA BIEN AFILADA POR OTRO(CHUECO MAZZON) EHHHHH HASTA CUANDO ESTA MINA DE MIERDA VA A SER LA DUEÑA DE LA MITAD DEL PAIS...BASTA VIEJO...pase por el hospital y al unico que sacaron de su lugar y sin medio preambulo fue al tercer director CHORIZO ANZORENA por el flamante director de la OSEP DR.EMILIO NAHIM...LOS DEMAS ÑOQUIS QUEDARON EN SUS PUESTOS,DE SEGURO A SEGUIR CAGANDO AL HOSPITAL....DOCTOR GUSTAVO PERONE Y GUILLERMO FERRO BIENVENIDOS...pero con todas estas manzanas podridas no van a durar mucho,una verdadera lastima. MDZ MIS RESPETOS COMO DE COSTUMBRE. zochori
    5
  2. Hola a todos ! Hola en especial a Manipulite que veo que ha seguido de cerca el ESCANDALO DEL SCARAVELLI. Vengo llegando de San Juan. Les comento que por allá la cosa esta mucho mejor que acá. Este Gioja no solo pilotea bien su provincia sino que hace lo que quiere con la nuestra ( nos ha metido medio gabinete ministerial por ejemplo ) Les soy sincero, hace rato que ando averiguando si tiene algun negocio con la Fadel pero no he encontrado el nexo. Mira que esta Fadel negocia con cualquiera por lo que veo !! Yo llegue ayer y me puse a averiguar aca en Peltier que seria de la vida de De Pedro y Cramero. Me aclararon mas o menos asi : A De Pedro, a pesar de la escrachada publica que la misma Fadel le hizo hacer, lo ponen por unos dias nomas en un supuesto cargo de relevancia recontra inventado y tirado de los pelos. Oficina que quedaria aca mismo, cerquita de la mia. Despues de unos pocos meses en que todos se hayan olvidado de el alla en Tunuyán, le mete una patada en el culo y fuiste. Lo de Cramero me dicen que es mas dificil porque no solo es peso pesado el gordito sino que es socio del hermano del novio de la Fadel : El senador Leonardo Giacomelli. Bueno , pero no creo que lo dejen pasar asi nomas porque en realidad FUE MUY PELOTUDO POR LA MANERA EN QUE HABILITO A SU ESPOSA Y LAS DOS SOCIAS PARA CHOREAR EN EL HOSPITAL !! A proposito. Dice mi sobrina de Tunuyan, que una de las socias de la señora de Cramero, la que denominan la jefa de la banda, la doctora Fabiana Franco SIGUE COBRANDO SU SUELDO EN EL HOSPITAL . Todas las mañanas la lleva su novio Gustavo, marca en el reloj del hospital Scaravelli ( dicen que filma y todo como el que tenemos por aca ) Y SE VA AL CARAJO !! Y nadie le dice nada. ES DECIR : LA HICIERON DESAPARECER DEL ESCENARIO, PERO SOLO DEL ESCENARIO. SIGUE COBRANDO.... VAMOS NUEVOS DIRECTORES INVESTIGUEN ESO !!!!! Disculpeme Manipulite ... usted la tiene con los inutiles de la Bresca, Masman , el cuñado de lujo como usted le llama a Landete y por supuesto hasta el mismisimo Saracco. Olvidese de ellos. NO EXISTEN. Nadie , dice mi sobrina que NINGUNO DE ELLOS aparecio por alla por Tunuyan con todo este kilombo NO TIENEN CARA ? La verdad Manipulite es que me quede pensando en el pobre Zaldivar...... debe estar muy preocupado A proposito Manipulite, usted que se ve que tiene informacion mas precisa que yo , se anima a decirme quien es al final el novio de la Fadel ? Le pregunto porque p0r sus aseveraciones sobre el Chueco Mazzon parece que usted lo conoce muy bien.
    4
  3. Manipulite: hace un año ese cargo??????? que ahora ocupa de pedro había sido designado ad honoren para dos médicas del hospital, obvio que nunca les llegó nada, ahora es necesario crearlo???????? y hacerlo funcionar???????? obvio por otras personas no por el que se lleva $
    3
  4. Resulta cuando menos INADMISIBLE que se detecten IRREGULARIDADES, por no DECIR DELITOS QUE PROBARA LA JUSTICIA, que el Ministro diga una cosa, el Subsecretario otra, la Directora otra diferente, pero lo concreto es que los "despedidos" De Pedro y Cramero son PREMIADOS CON OTROS CARGO EN OTRO LADO. ¿COORDINADOR DE ENFERMEDADES CARDIOLOGICAS DE ALTO RIESGO? ¡Que lo parió, que título! Ni Claudio Burgos lo tiene. Zaldívar también está preocupado porque en cualquier momento nombran a un puto desconocido para que lo controle. Estos HIJOS DE LA FADEL no pueden ser más CARADURAS PORQUE NO TIENEN TIEMPO. ENCIMA COBRAN SUELDOS. ¿Que carajo hará el De Pedro con ese cargo? Entro por concurso o no???? Alguien MIENTE, O TODOS. EL GOBERNADOR, COMO SIEMPRE, AUSENTE. CREO QUE JAKE DEBE DEJARLE EL PODER A LA FADEL, AL MENOS TIENE HUEVOS... VA LOS OTROS... Todo esto, si no fuera LAMENTABLE, sería gracioso. Acredita EL GRADO DE IMBECILIDAD DE ESTE GOBIERNO. Y QUE EL PODER NO LO TIENE JAKE SINO EL CHUECO MAZZON Y SUS AMIGOS QUE ESTAN UBICADOS EN TODOS LADOS. Y aunque se manden un PODEROSO PEDO, LOS VUELVEN A UBICAR EN OTRO LADO. O LOS HACEN DIPUTADOS, SENADORES O ASESORES EN BUENOS AIRES. Total, los productores PAGUEN, sino los hacemos mierda. O de que creen que viven ellos, ah????? MDZ: POR FAVOR NO AFLOJEN QUE ALGUN DIA HABRA FUNCIONARIOS EN EL GOBIERNO. ¿SERA MUCHO PEDIR? Manipulite
    2
  5. ES INCREIBLE LO DE ESTOS TIPOS,SIEMPRE CAEN BIEN PARADOS,ESTOS POLITICOS DE MIERDA SE SIGUEN MANDANDO CAGADAS Y LES DAN PREMIOS ¡que barbaro!Y LA PUTARRACA DE LA FADEL SIGUE PONIENDO A TODOS LOS MACHOS DE ELLA,MUCHACHOS NO HAY LUGAR PARA TODOS,O SI FADEL???
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho