Deportes

Alonso, confiado: "Tenemos coche para estar cerca del podio"

El español, campeón del mundo en 2005 y 2006, se mostró hoy confiado en poder lograr el domingo un buen resultado en el Gran Premio de Italia, próxima carrera del Mundial de Fórmula 1.

El español Fernando Alonso se mostró hoy confiado en poder lograr el domingo un buen resultado en el Gran Premio de Italia, próxima carrera del Mundial de Fórmula 1.

"Sabemos que tenemos un coche que es lo suficientemente rápido para estar cerca del podio, algo que es mi objetivo para este fin de semana en Monza", dijo Alonso en un comunicado de la escudería Renault.

El campeón del mundo de 2005 y 2006 fue más allá y consideró que la evolución alcanzada por la escudería francesa le permite ilusionarse con las cinco carreras que restan.

"Encaramos el resto de la temporada pensando que podemos terminar de manera fuerte", aseguró después de desear que cambie un poco la suerte: "Espero que sí (que cambie la suerte) porque tenemos un auto competitivo pero no pudimos mostrar nuestro potencial real. Vimos cuán rápido era el coche en Nürburgring, Budapest y Valencia pero por varias razones no sumamos los puntos que hubiésemos debido".

"Sin embargo, yo siempre miro hacia delante e intento mantenerme positivo".

Alonso sufrió diversos inconvenientes en las últimas carreras que le impidieron terminar en posiciones de privilegio. En Bégica, un tapacubos dañado lo obligó a abandonar. "Fue muy frustrante. perdimos otra oportunidad de pelear por el podio y sumar puntos importantes", recordó.

El español se refirió a Monza, uno de los pocos templos de la velocidad que todavía se mantienen en el calendario, como "un circuito especial y el más rápido del año". "Preparamos el coche con una carga aerodinámica baja especial, lo que significa que el auto se siente muy extraño y liviano porque pierdes un poco de agarre en las curvas".

A raíz de la prohibición de los tests durante esta temporada, que impide que se pruebe previamente en Monza la configuración adecuada de cada monoplaza, Alonso consideró que el viernes el equipo tendrá "mucho trabajo que hacer para encontrar un buen balance".

"Necesitas un coche que tenga buena velocidad en las rectas, que sea estable cuando frena y que pueda usar los bordillos en las chicanes".

Alonso es duodécimo en el campeonato de pilotos con 16 puntos, a 56 del líder, el británico Jenson Button. Renault también necesita puntos para escalar en el Mundial de constructores, donde ocupa la octava posición.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:03
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016