Deportes

La relación entre Domenech y los jugadores no tiene vuelta atrás

Eso publica el diario "Le Parisien" del vínculo entre el entrenador de la Selección francesa y el plantel. Henry, capitán del equipo, le habría dicho al DT que el Seleccionado no tiene "identidad".

La relación entre Raymond Domenech y el plantel del Seleccionado francés parece no tener retorno. El polémico entrenador estaría enfrentado con sus jugadores según publica el diario galo “Le Parisien”. Aparentemente el conflicto estalló en la previa del choque del sábado ante Rumania, y Thierry Henry –capitán francés- habría tenido un duro cruce con el seleccionador en el que le habría dicho que el equipo carece de identidad.

Las versiones indican que el delantero del Barcelona, que lleva 49 tantos con Les Bleus y que anotó el último fin de semana, reaccionó tras una serie de críticas que Domenech hizo luego del entrenamiento del pasado jueves. Ante esto, tomó la palabra el líder del grupo (es el capitán debido a la ausencia de Patrick Viera) y habría afirmado: “No sabemos cómo jugar, dónde situarnos, qué hacer. No tenemos ningún estilo, ninguna directriz, ninguna identidad".

Esto llevó al medio francés a titular que “Entre Domenech y Les Bleus, el divorcio está consumado”. El conflicto no llega en el mejor momento, porque luego del empate como local ante los rumanos, por delante aparece un choque trascendental ante Serbia que puede definir el futuro galo. En caso de sufrir una derrota, Francia quedaría sin chances de obtener un pasaje directo y podría poner en peligro su lugar en el repechaje.

Este no es el primer problema de Domenech desde que arribó a la dirección técnica del Seleccionado. Es recordada su disputa con David Trezeguet, a quien relegó al banco de suplentes durante la mayor parte del Mundial de Alemania y luego dejó fuera de la lista de la Eurocopa del 2008. En ese certamen Les Bleus se fueron eliminados en la primera ronda sin obtener triunfos. Otro futbolista que no tuvo una buena relación con el técnico es Ludovic Giuly, quien fue marginado precisamente del Mundial del 2006.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016