Deportes

Mendoza se trajo de San Juan buenos resultados en BMX

Facundo Maure y Rodrigo Martínez alcanzaron el máximo lugar del podio en la disputa del primer Interprovincial de Bicicross que se corrió en Rawson, provincia de San Juan.

Organizado en conjunto por el Club de Bicicross de San Juan (C.B.S.J.) y Asociación Corredores Bicicross de Mendoza (A.C.BI.M.), tuvo inicio en la fecha el primer Torneo Interprovincial de BMX.

Desde las 11 de la mañana y en un esplendido día de sol en el departamento de Rawson, provincia de San Juan, se realizó el acto inaugural, contando con la presencia de autoridades deportivas provinciales, entre ellos el Director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, quienes incluyeron el evento en su calendario de actos, en razón que se cumplía el 67 aniversario de mencionado municipio.

Tras las palabras alusivas, se realizó el desfile de más de 70 bicicrocistas que se dieron cita y participación en el torneo.

Luego comenzaron a disputarse las competencias, en tres mangas clasificatorias por categoría y por clase, para el pase a la final de los 8 mejores de cada categoría. Así y luego de tres horas de competencias, los mendocinos integrantes de la delegación que presentó A.c.bim, lograron posicionarse en los siguientes puestos:

challenger 5 años: Santiago Martín  3er., puesto.

challenger 6 años: Sebastián Gil 2do., puesto; Juan Martin Ghilardi 3er., puesto.

challenger 7 años: Joaquín Blanco 3er., puesto.

challenger 8 años: Facundo Maure 1er., puesto; Gonzalo Bucci 2do., puesto.

challenger 11 años: Rodrigo Martínez  1er., puesto; Juan Ignacio Sarmiento 2do., puesto; Leandro Hernández 3er., puesto.

challenger 12 años: Federico Montes 2do., puesto; Luciano Sarmiento 4to., puesto; Ignacio Bernal 5to., puesto.

challenger 14 años: Matías Ramponi 4to., puesto.

Condimento especial tuvo la categoría profesional Junior/Elite, donde los mendocinos Mauricio Lerosse, Nicolás Bugallo y Marco Trombatore, obtuvieron el pase a la final en una difícil categoría. Tras la presentación de cada piloto se largó esta esperada final, que en una muy buena partida comenzó a ser liderada por el mendocino Trombatore y prácticamente a la par el sanjuanino Solera, con quien intercambiaban la primera posición curva tras curva, hasta la penúltima de ellas donde se produjo un roce de bicicletas que motivó la caída de 5 de los 8 pilotos finalistas, entre ellos los mendocinos, que así vieron frustradas sus muy buenas actuaciones, al 6to., 7mo y 8vo., puesto de la final.

La 2da., fecha de este interesante e importante torneo se realizará el 25 de Octubre en el circuito de la Asociación Corredores de Bicicross de Mendoza (A.c.bim), frente al zoológico provincial.

 

Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|01:30
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tambien en la Chalenger de 13 años compitio un mendocino Juan Cruz Ghilardi de A.C.BI.M. si no me equivoco clasificó entre los dos primeros, espero que en la proxima fecha del Interprovicial no se produzcan estos olvidos, responsabilidad que eximo a Mdzol pero no A.C.BI.M.
    3
  2. Dicen que estuvo espectacular la carrera... lastima no poder haber ido. saludos
    2
  3. Excelente que la redacción del diario otorgue espacio para un deporte historico en Mendoza, como es el bicicross. Felicitaciones a los pilotos que nos representaron en San Juan
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic