Deportes

El entrenador de Semenya renunció arrepentido por el trato a su pupila

El entrenador de la atleta, campeona mundial de 800 metros, renunció por sentirse responsable del trato recibido por su pupila, a la que se sometió a un test de sexo antes del Mundial de Berlín.

El entrenador de la atleta Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, renunció por sentirse responsable del trato recibido por su pupila, a la que se sometió a un test de sexo antes del Mundial de Berlín.

"Tenía que dejarlo. Me miraba y me preguntaba si me gustaba lo que veía. Me preguntaba si podría realmente disfrutar mi vida sabiendo lo que sé", dijo Wilfred Daniels, técnico del equipo nacional sudafricano desde 1993, al diario "The Star" de hoy.

Daniels, que dimitió ya la pasada semana, aseguró que la Asociación Sudafricana de Atletismo (ASA) sometió a Semenya a un test de género antes de viajar a Berlín sin que ella lo supiera. Según el entrenador, ella pensaba estar pasando un control antidoping.

"No puedo señalar a nadie en especial con el dedo, porque yo soy parte de la responsabilidad y vergüenza colectiva", señaló Daniels, que cree que no debería haber permitido que Semenya se hiciera ese test sin saberlo.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) dio a conocer la existencia del test justo antes de la final de los 800 metros en Berlín, en la que Semenya, de 18 años, se impuso con gran claridad. Los resultados todavía no se hicieron públicos.
En Imágenes