Deportes

Liuzzi será reemplazante de Fisichella en Force India

El italiano Vitantonio Liuzzi será el reemplazante de su compatriota Giancarlo Fisichella en el equipo Force India, según anunció hoy la escudería de Fórmula 1.

Liuzzi, de 28 años, es el piloto de pruebas del equipo indio desde comienzos de 2008, pero ante la marcha de Fisichella a Ferrari, completará la temporada 2009 como piloto titular junto al alemán Adrian Sutil. Liuzzi debutará en el Gran Premio de Italia.

"No puedo esperar a volver al coche, principalmente en mi casa, Monza. Realmente aprecio la oportunidad que me da Vijay (Mallya, dueño de Force India). Force India tiene ahora un gran coche y estoy confiado en que puedo sostener nuestra evolución. Estoy muy motivado", dijo el piloto.

Por su parte, Mallya recordó que en este momento "Force India está en una posición muy competitiva", por lo que necesitan "un piloto que pueda continuar este momento". "Esta será una oportunidad para 'Tonio' de demostrarle al equipo que tiene compromiso, velocidad y profesionalismo para rendir. Estoy seguro que aprovechará la oportunidad".

Liuzzi regresa a la Fórmula 1 tras más de un año y medio ausente de las pistas. Su última carrera fue en Brasil 2007 a bordo de un Toro Rosso. Debutó en 2005 conduciendo un Red Bull. Totaliza 39 grandes premios entre las dos escuderías. Su mejor resultado fue ser sexto en China 2007.

El Gran Premio de Italia se correrá en Monza el 13 de septiembre.
Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|07:45
1
ERROR
24 de Junio de 2017|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres