Sigue el temporal en alta montaña y el paso internacional permanece cerrado

Recién pasado el mediodía, el túnel Cristo Redentor podría ser habilitado si las condiciones del tiempo mejoran. Aunque las precipitaciones no han cesado, se espera a que Vialidad Nacional despeje la ruta. Preocupa los aludes constantes del lado chileno. Desde Defensa Civil recomiendan transitar con precaución en los accesos de ingreso a la Ciudad.

El temporal en alta montaña volvió a acumular nieve ya que hubo precipitaciones hasta las 4 de hoy, lo que provocó que el túnel internacional Cristo Redentor no será abierto a las 9 como se preveía. Si las condiciones del tiempo mejoran sumado a los trabajos de despeje de Vialidad Nacional, el paso podría habilitarse pasado el mediodía después de que se mantuvo cerrado durante todo el fin de semana.

Si bien la situación del lado argentino es complicada, mayor preocupación reviste del lado chileno debido a los constantes aludes, uno de los cuales dejó una mujer muerta cuya hija es intensamente buscada ya que desapareció en el accidente que tuvo lugar en Santiago de Chile. A su vez, el padre de la pequeña –y esposo de la víctima- fue rescatado y se encuentra internado.

En cuanto a la situación actual en cordillera, el suboficial primero Ricardo Medina explicó que “no hay precipitaciones pero que el túnel no podrá ser habilitado a las 9”, detalló el gendarme desde el Escuadrón de Punta de Vacas. A la espera de cruzar hacia el vecino país hay aproximadamente 700 camiones, los cuales podrían comenzar a transitar a partir del mediodía.

Para evitar accidentes y transitar normalmente, la ruta será despejada por personal de Vialidad Nacional. Los trabajos se iniciaron a las pocas horas desde que dejó de nevar y se espera que la calzada esté libre de inconvenientes para que los conductores puedan cruzar a Chile cuando el túnel esté abierto.

En el Gran Mendoza, el pronóstico del tiempo será nublado y con lloviznas aisladas. El frío, al que los mendocinos se habían desacostumbrados, continuará por un par de días. Para hoy la máxima no superará los 11º, mientras que la mínima será de 5º. La lluvia, que comenzó pasada a la medianoche, podría seguir durante todo el martes.

Si bien en Ciudad y sus alrededores las precipitaciones y el fuerte viento despertaron a más de uno durante la madrugada, el temporal comenzó ayer en la siesta en el Valle de Uco. Entre las 18 y las 18.30, los habitantes de Tunuyán y Tupungato –y en menor medida en San Carlos- fueron sorprendidos con una leve granizada, la cual no habría provocado problemas.

El director de Defensa Civil, Rafael Garay, aclaró que el granizo fue poco y que, en general, “las precipitaciones no han causado inconvenientes”. Sin embargo, la precaución para los automovilistas se mantiene ya que la visibilidad está reducida y algunos tramos del Acceso Este hacia el ingreso a la Ciudad tienen agua acumulada. Especialmente, en el cruce con el Acceso Sur a la altura de El Cóndor, en Guaymallén.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 05:16
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho