Murió una nena durante una venganza narco

Una niña de ocho años fue asesinada hoy de un balazo en la cabeza cuando un grupo de delincuentes atacó a tiros la casa de sus padres, en la localidad bonaerense de Luis Guillón y los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas por narcotráfico.
 
La principal hipótesis apunta a que los padres de la nena querían dejar la venta de droga y, al mismo tiempo, debía dinero a la banda narco que, ante esa situación, terminó por vengarse.

La víctima fue identificada por la policía como Bárbara Ganollia (8), quien vivía en una vivienda situada en Lisandro de la Torre 1778, de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, en el sudoeste del conurbano.
 
Todo comenzó esta madrugada, aproximadamente a las 2, cuando Bárbara estaba junto a su madre y su padre dentro de la casa y un vehículo pasó por el frente con varios ocupantes a bordo.

En ese momento, los desconocidos efectuaron al menos diez disparos con armas de fuego contra el frente de la vivienda y huyeron en el mismo vehículo, que se cree es un automóvil color gris.

Un jefe policial dijo que uno de esos disparos atravesó la puerta de ingreso principal de la vivienda e impactó en la cabeza de la niña, que estaba justo detrás de la entrada.
  
"El balazo le provocó la muerte prácticamente en el acto", precisó el vocero consultado.
 
Tras el ataque, los padres de la víctima llamaron al 911 para alertar a la policía sobre lo ocurrido, por lo que los efectivos de la comisaría de Luis Guillón fueron hasta el lugar del hecho, donde constataron que la niña ya estaba muerta.
 
Los peritos de la Policía Científica secuestraron al menos nueve vainas calibre 9 milímetros disparada por, según las sospechas, más de una pistola, al tiempo que los detectives se entrevistaron con los padres de la niña.
 
"El padre de la nena reconoció que él y su mujer vendían drogas pero que como se querían 'abrir' la banda quiso matarlos", indicó una fuente policial que participa de la pesquisa.

El investigador señaló que los padres de la víctima aparentemente también debían una suma de dinero por la venta de narcóticos aunque ellos aseguraron que la habían saldado.
 
En ese sentido, el pesquisa dijo creer que la semana pasada los narcos ya lo habían "apretado" al padre de la niña durante una fuerte discusión en la calle.
 
La fuente explicó que las sospechas sobre los autores del crimen apuntan a una banda de delincuentes que se "está  reorganizando" porque quiere dominar el territorio.

El pesquisa consultado sostuvo que la principal hipótesis apunta a que "el líder es un ex convicto que salió hace poco de prisión por robo".
 
Para el investigador este grupo narco, además, había baleado minutos antes de atacar la casa de la nena el frente de la vivienda de otro vecino que también le vendía droga para ellos.

En las diligencias para identificar y atrapar a la banda trabaja el personal de la comisaría local, de la Jefatura Distrital Esteban Echeverría y de la Delegación Departamental de
Investigaciones (DDI) Almirante Brown.

La causa por el homicidio de la niña quedó a cargo de la fiscal Maria Delia Recalde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:44
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial