Deportes

Argentina queda tercera en el Premundial de básquetbol

Argentina se quedó con el tercer puesto en el premundial FIBA-Américas, al vencer fácilmente este domingo a Canadá por 88-73 en partido realizado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Argentina se presentó imparable con un verdadero espectáculo con los tiros de campo, buenas jugadas y una defensa hermética, para ofrecer muy pocas oportunidades a los canadienses.

La albiceste, que llegó a tener ventaja de 32 puntos al principio del último cuarto, se apoyó una vez más en el accionar de sus astros Luis Scola, Pablo Prigioni y Paolo Quinteros.

El enebeísta Scola se desbordó con 27 puntos, Prigioni con 17 y Quinteros con 13.

Los argentinos bajaron un poco la intensidad en el último tramo permitiéndole un poco de libertades a sus rivales, que redujeron la ventaja a ocho tantos con tres minutos y medio por jugar.

Por Canadá, los mejores fueron Jermaine Anderson, con 19 cartones, Levon Kendall, con 12, y Aaron Doornekamp, con 11 tantos.

Argentina terminó tercero, mientras que los canadienses finalizaron en la cuarta posición.

El torneo otorgó cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2010, que fueron ganadas por Argentina, Canadá, Puerto Rico y Brasil. Estos dos jugaban a segunda hora la final del premundial FIBA-Américas

Anotaciones:

Argentina (88): Luis Scola (27), Pablo Prigioni (17), Román González (4), Guillermo Kammerichs (3) y Paolo Quinteros (13). Después ingresaron Leonardo Gutiérrez (4), Carlos Sandes (6), Leonardo Mainoldi, Diego García, Juan Pablo Cantero (11), Juan Pedro Gutiérrez, Andrés Pelussi (3).

Canadá (73): Joel Anthony (9), Jermaine Anderson (19), Andrew Rautins, Olumuyiwa Famutimi (8), Levon Kendall (12). Después ingresaron Aaron Doornekamp (11), Jesse Young (2), Kyle Landry (10), Jermaine Bucknor, Tyler Kepkay (2) y Carl English.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic