Deportes

¡No te lo puedo creer!

Estos son algunos de los temas que acontecieron durante los últimos días y que tuvieron escasa difusión pública. Chismes, polémicas y mucho más en esta nota. Mandanos tu información a perlitasmdz@hotmail.com.

Los barras del rugby: La semifinal que disputaron Mendoza RC y Liceo RC en La Conejera, fue emotiva. No sólo el partido en sí tuvo buenos pasajes, si no también en la tribuna se apreció el color y el calor de los pibes de cada club.

Ambos cuadros tuvieron a sus barras, con banderas, pirotecnia, redoblantes y bombos. A la salida de los equipos a la cancha, se vieron algunos papelitos y hasta serpentina. Pero lo más destacable fue que la hinchada de Mendoza dirigía los cánticos con trompetas, en tanto, del lado de Liceo encendieron una bengala de humo azul.

************************************************************************************

¡Calláte pibe! : Otra perlita en el duelo de hinchas del rugby, fue que en una parte del partido, lo pibes de Mendoza comenzaron a cantar: “No se escucha, no se escucha, sos amargos Liceo …….”, pero en el momento del insulto, algunos viejos del club le reprocharon a los muchachos y hasta le llamaron la atención con un: “No insulten”. Es más el profe de los Conejos agarró a un chico y le dijo: “Listo calláte y no insultés”.

Pero igualmente antes del final del partido y cuando la cosa estaba difícil, los pibes pudieron finalizar el cántico.

En tanto del lado de Los Clavos, todo fue más fluido y de vez en cuando soltaron sin pudor algunos hits que incluyeron algunas palabras muy utilizadas en el fútbol.

************************************************************************************

¡Qué rompe pelotas! : El utilero de Huracán, conocido como el Negro Vargas, se animó a soltar un descargo para con el cuerpo técnico del Albo. Es que en el primer tiempo, uno de las personas que estaban en el banco de suplentes le pidió al utilero: “Pasame los botines blancos de Gómez”, algo que sin problema hizo.

Luego le solicitaron un par más y hasta llegó una tercera vez, cuando el profe también le exigió unos botines blancos a lo que el Negro Vargas respondió: “Pero que hincha pelotas son”. Claro con Huracán jugando mal y yendo y viniendo, cómo no se va a evacuar algún regaño.

************************************************************************************

Se viene la Tercera en el hockey sobre Césped: Muchas son las expectativas por parte de las jugadoras con más trayectoria en el hockey.

La Asociación Mendocina de hockey sobre césped lanzó la iniciativa de formar equipos de Tercera división para las jugadoras veteranas y aquellas que no puedan jugar los fines de semanas.

A partir de la semana que viene, la primer Tercera formada comenzará el Clausura en el Estadio Provincial.

Se trata de Leonardo Murialdo, quién enfrentará a la Segunda división de Banco Nación en el Estadio Cuidad de Godoy Cruz, a partir de las 20.30 del próximo miércoles.

Con un plantel de 15 jugadoras, Las Canarias más grandes darán comienzo a esta nueva iniciativa del deporte local. 

************************************************************************************

¡Asalto a mano armada! : Vociferaba en la tarde del sábado el papá de Esteban Gargiulo durante la final del torneo de primera del Andino en donde Federico Contino superó al Coco por 6/3 y 6/1.

 Sucede que Esteban jugó por la mañana la semifinal ante Aceituno y necesitó más de tres horas para ganar el encuentro, mientras que su rival ganó cómodamente por 6/0, 2/0 y abandono.

Lo importante es la actitud de Gargiulo, que con 38 años accedió a jugar el partido decisivo un par de horas después de la semi y demostró que sigue tan vigente como siempre.

************************************************************************************

El poder del scrum: En el encuentro entre Teqüé y Marista por una de las semifinales del Top 10 Cuyano, la hinchada Azul con una bandera enorme, bombos y trompetas, cantaba " para ganar hay que empujar en el scrum", haciendo alusión a lo bien que anda su equipo en esta formación.

************************************************************************************
 

"Esto es muy injusto" : Luego del partido un jugador tricolor repetía todo el tiempo "estoy es muy injusto, muy injusto" refiriéndose al partido que acababan de perder. Fue un tiempo para cada equipo, no hay injusticia pero se entiende la calentura del jugador de Marista.

******************************************************************************************

Hincha molesto ofusca a DT: Se enfrentaban Azulgranas y Azules por la Liga Mendocina,  en cancha del primero y el partido estaba caldeado por las expulsiones que sufrió el conjunto Leproso a comienzos de la semana que se nos fue.

Detrás del banco de suplentes de los visitantes se ubicó un señor que comenzó a insultar a los chicos y también al entrenador del equipo Azul.

 

Fue en ese momento en que el ex-jugador del equipo del Parque se dio vuelta e intentó agarrar a través del alambrado al supuesto hincha Tallarín, el DT tiró una patada al alambrado y ahí lo intentaron calmar.

 

La policía en esta oportunidad intervino a tiempo y le indicaron al molesto hincha que se fuera de allí.!!

 

********************************************************************************************

 

Palomas hambrientas :En el campo de juego de Andes Talleres, pudimos apreciar en el medio del partido una parva de palomas comiendo valla uno a saber que, el hecho es que serían 50 palomas y a la gente le pareció más simpático ver a estos pájaros que el partido de fútbol.

 

********************************************************************************************

 

En Imágenes