Deportes

Maradona prepara el equipo para enderezar el rumbo

El entrenador del seleccionado argentino, ya está pensando en el equipo que enfrentará el miércoles a Paraguay, en Asunción, buscando enderezar el rumbo para asegurar la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.

La derrota con Brasil caló hondo en todo el plantel argentino que estuvo en Rosario, pero el cuerpo técnico ya le bajó la línea a sus dirigidos para que sigan de pie porque "nada está perdido".

Maradona defendió a sus dirigidos después de la derrota del sábado, pero en la intimidad hubo muchas cosas que no le gustaron, por eso realizará variantes.   

En el regreso desde Rosario, los integrantes del seleccionado argentino realizaron tareas regenerativas -los que enfrentaron a Brasil- y fútbol en espacios reducidos los que no participaron del encuentro.

El saldo del partido ante los brasileños, además del dolor, dejó a Carlos Tevez con un esguince de rodilla, que será la excusa perfecta para Maradona para sacarlo del equipo.  

En lugar del ex delantero de Boca son varios los nombres que suenan, siendo el primero el de Sergio Agüero, pero no están descartados ninguno de los otros delanteros.

La mayor preocupación del cuerpo técnico pasa por la defensa y el ataque, que es donde falló ante los brasileños, porque Argentina fue derrotada porque perdió en las dos áreas, donde se ganan y se pierden los partidos.

Es probable que mañana por la tarde, cuando se entrene el equipo argentino, Maradona haga un ensayo táctico y en el mismo aparezca Rolando Schiavi reemplazando a Sebastián Domínguez, de opaca tarea ante Brasil.

Nicolás Otamendi, pese a que terminó  bien el partido, cometió los mismos errores de Domínguez, le ganaron la espalda en el tercer gol pero Maradona lo mantendría entre los titulares.

En el mediocampo la actuación de Maximiliano Rodríguez no convenció, pero por ahora el volante del Atlético de Madrid se mantendrá entre los once iniciales.

Arriba están el resto de las dudas, Lionel Messi tiene su lugar asegurado pero su compañero de ataque todavía sigue sin aparecer.

La mala noche de Tevez, más su lesión, parecen abrirle las puertas a Agüero, pero no sería descabellado de que Maradona le brinde una oportunidad real a Lisandro López, quien puede jugar por el medio y hacerlo al mismo ritmo que Messi.

De todos modos, todas estas dudas comenzarán a develarse mañana, cuando por la tarde salga el equipo a realizar una práctica, que será determinante antes de enfrentar a los paraguayos.

Argentina se ubica en la cuarta posición de la eliminatoria sudamericana y por ahora se está clasificando al mundial en forma directa.

Pero detrás tiene a Colombia y Ecuador, ambos con 20 unidades, y una derrota en Asunción podría dejar al equipo argentino momentáneamente hasta fuera del repechaje.        Si Argentina pierde y Colombia le gana a Uruguay y Ecuador hace lo propio con Bolivia, ambos en condición de visitante, superarán al equipo de Maradona, que en ese caso se ubicaría en la sexta posición, fuera de todo.

Claro, que si el seleccionado argentino gana en Asunción, quedará a dos puntos de Paraguay, que tiene 27, sabiendo que en la fecha siguiente recibe a Perú, ya sin chances mundialistas.

Por eso, por estos números, es que Maradona y su gente prácticamente no durmieron en Rosario, pensando en como formar y plantear al equipo este miércoles en Asunción.   

El plantel argentino quedó concentrado en el predio que la AFA posee en Ezeiza. El viaje a Asunción será el martes, en horas de la tarde, en un vuelo charter.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
5 de Diciembre de 2016|01:50
5
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los técnicos no tienen la culpa. este equipo es un fracaso. ya pasaron varios técnicos ( Bielsa, pekerman, basile ) y ninguno pudo hacerlos jugar en equipo. es hora de llamar jugadores con hambre de gloria y que den todo por la celeste y blanca.
    4
  2. PORQ NO LO PREPARO BIEN HACE DOS DIAS.????
    3
  3. Diego, todos sabemos que de entrenador no sabes nada, pero no importa, te pusieron ahi, por tu ascendencia entre los jugadores y por tu carisma y respeto de los rivales. Pero...ponete las pilas, deja de poner a los pendejos millonarios de titular, al tronco de Heinze, los centrales de Velez, deja de joder. Pone gente ganadora, como los tres que convocaste al ultimo (Schivi, Braña, Palermo) y vas a ver como transpiran la camiseta y no como los capitalistas que pusiste ayer
    2
  4. ANDATE MARADONA ANDATE GRONDONA ya demasiado daño hicieron Diego con las cag...que te mandeaste echaste a perder todo lo antes logrado Deja de hacer pasar verguenza a los Argentinos no pudiste dirijir a Mandiyu y pretenedes la selección
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016