Deportes

San Martín (SJ) es el único puntero de la B Nacional

Los sanjuaninos se convirtieron transitoriamente esta noche en el único puntero de la Primera B Nacional, al vencer a Boca Unidos de Corrientes por 2-0,  en la continuidad de la tercera fecha.

Además, Instituto de Córdoba y Quilmes se ubicaron como escoltas a dos unidades del líder, después de vencer como local a CAI de Comodoro Rivadavia y Aldosivi de Mar del Plata por 2-0.

Los sanjuaninos, únicos con puntaje ideal (9), se impusieron con dos goles del experimentado goleador Luis Tonelotto, a los 9 y 17 minutos del segundo tiempo.

Unión (6) podrá alcanzarlo en la punta si mañana vence a San Martín de Tucumán (3), en Santa Fe, en el último partido de la fecha, que comenzará a las 21.10 por TyC Sports.

Instituto, con un buen primer tiempo, bajó de la punta y le quitó el invicto a la CAI, con goles del delantero Leandro Zárate, de cabeza (19m.PT) y el lateral izquierdo Lucas Rosales (37m.ST).

El delantero de CAI Mauro Villegas, máximo goleador del torneo, fue expulsado dos minutos después del último tanto cordobés por una agresión al defensor Iván Furios.

Quilmes, con dos goles del ex delantero de Estudiantes de La Plata Mauricio Carrasco (23 y 32 minutos del primer tiempo), superó sin inconvenientes a Aldosivi por 2-0 en el estadio Centenario y también se prendió en el lote de vanguardia.

El equipo marplatense, que perdió su primer partido en el torneo,  quedó con diez jugadores a seis minutos del final por la expulsión del marcador central Sebastián Pena.

All Boys, que empezó en desventaja por un tanto de Emiliano Romero a los 27 minutos del primer tiempo, reaccionó en el segundo, le ganó a Platense por 3-1, de local, y festejó por primera vez en la temporada.

Los tres goles llegaron por la vía aérea: Mariano Campodónico consiguió el empate transitorio a los 4 minutos, Agustín Torassa logró el 2-1 a los 7, poco antes de ser expulsado, y Fernando Fayart aseguró el triunfo a los 31.

El ingreso de Matías Pérez García y el rotundo cambio de actitud fueron las claves del festejo local.

  Ferro Carril Oeste, sin goles a favor ni en contra en las dos primeras fechas, goleó hoy a Sportivo Italiano por 4-0, de visitante.

Leandro Testa (40m.PT), Lucas Nania (7m.ST), Gonzalo Abán (27m.ST) y Santiago Fernández (40m.ST) señalaron los goles del equipo dirigido por Jorge Ghiso. 

Finalmente Gimnasia de Jujuy extendió su racha sin triunfos desde que descendió de la primera división, al empatar con Tiro Federal de Rosario 1-1, en la "Tacita de Plata".

Germán Castillo, al minuto de juego, puso en ventaja a los jujeños, pero Javier Rossi empató para la visita a los 22 minutos del primer tiempo.

En el primer turno de la jornada, Defensa y Justicia e Independiente Rivadavia de Mendoza igualaron 4-4 en Florencio Varela.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:00
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016