Deportes

Rivadavia venció a Huracán y trepó a la cima del Clausura

Con una interresante producción, el equipo de Castro superó por 1 a 0 al conjunto de Alaníz, con el sello de Nicolás Arce a los 28´del complemento. Ahora la Naranja Mecánica manda en el torneo.

La marcha del Centro Deportivo Rivadavia está más firme que nunca. Es que no sólo ha golpeado consiguiendo la plaza al Torneo del Interior el campeonato pasado, si no que en cuatro fechas del Clausura, está invicto y goza de la primera ubicación.

Es notoria la diferencia que le ha impreso el Huevo Castro desde que llegó a la Naranja Mecánica, ya que éste es un equipo que juega a lo que sabe y cuando la situación no es la indicada, al menos trata, algo que carece en la actualidad en la Liga Mendocina.

Y hoy fue otra muestra de ello, porque venció con justicia a Huracán Las Heras en el General San Martín por 1 a 0, con un buen papel y por momentos dominando las acciones, sobre todo en el primer tiempo.

Tardó el Naranja en hacerse con la pelota, pero cuando lo hizo, la manipuló con criterio y supo llegar al área de Espinosa con definiciones al arco. A los 11 minutos la visita tuvo la primera, con un desborde del Pucho Navarro, cedió la redonda atrás y Panella no le pudo dar de lleno, lo que facilitó el trabajo del arquero Albo.

Luego, a los 18 minutos, nuevamente Panella recibió un centro y con su cabezazo no pudo vencer a Espinosa.

Con el Pucho Navarro como referente de ataque y asociándose con Arce y Córdoba, Rivadavia avanzó y lastimó un par de ocasiones más, pero que finalizaron en los guantes del 1 lasherino.

En tanto, el portero Bernabé fue un gran espectador, porque al no sufrir ningún atropello contra su valla, se dedicó a observar el juego, que por momentos aburrió.

En el complemento el elenco de Castro no distribuyó el juego con el los 45 iniciales, pero continuaba manejando los tiempos. Y recién al minuto, Navarro conectó un golpe de cabeza que otra vez controló Espinosa.

Pero la verdadera emoción del partido se consumó a los 28 minutos, cuando Robles envió un centro desde la derecha, Tagua la desvió en el punto penal y el esférico se estacionó en el pie derecho de Arce que con una definición cruzada, venció a Espinosa y puso la única conquista de la tarde.

Huracán nunca reaccionó ante el cachetazo del Naranja y se apreció cierto disgusto en algunos jugadores, que llegaron a utilizar con dureza las piernas.

Antes de que finalice el cotejo, el ingresado Molina encaró por derecha y con su remate reventó el travesaño lasherino, que evitó el segundo gol visitante, lo que ha esa altura sólo servía para la estadística.

El triunfo de Rivadavia ya estaba señalado desde la etapa inicial, donde demostró que jugar al fútbol no es tirar pelotazos ni esperar algún rebote, sino jugar y hacer rodar la redonda.

Ahora los de Castro observan la tabla de valores desde la cúspide, un lugar de privilegio y que le sienta bien.

Síntesis:

Resultado final:
Huracán Las Heras 0 – Centro Deportivo Rivadavia 1.

Huracán Las Heras: Fernando Espinosa; Héctor Sauro, Gabriel Gómez, Ezequiel Vallejos, Marcelo Gatica; Iván Garufi, Alfredo Alvarado, Sergio Valladares, Facundo Perea; Diego Lucero, Juan Carmona. DT: Darío Alaníz.

Centro Deportivo Rivadavia: Franco Bernabé; Jonathan Tagua, Cristian Rizzo, Jesús Robles, Emanuel Antonelli; Germán Mezzatesta, Roberto Meza, Nicolás Arce, Pablo Panella, Diego Navarro, Sebastián Córdoba. DT: Gustavo Castro.

Cambios: ST 9´ Rogel por Perea (H), 24´ Molina por Navarro (R), 30´ Castro por Sauro (H) y Bocardo por Mezzatesta (R), 36´ Logiacono por Córdoba (R), 42´ Contalba por Valladares (H).

Gol: ST 28´ Nicolás Arce (R).

Árbitro: Nélson Benítes.

Cancha: Huracán Las Heras.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:40
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic