Deportes

Nadal: "Dentro de dos días saltaré a la pista"

El español aseguró que pese al problema abdominal sufrido hoy en su victoria sobre su compatriota Nicolás Almagro, el martes estará en condiciones de disputar los octavos de final del US Open.

"¿Qué te crees, que si no estuviera para jugar no lo hubiera dicho aún? Yo dentro de dos días saltaré a la pista, no te preocupes, y con condiciones", respondió un ofuscado Nadal en la rueda de prensa posterior a su triunfo de tercera ronda sobre Almagro por 7-5, 6-4 y 6-4, a una consulta sobre su estado físico.

El tercer favorito debió ser atendido en su zona abdominal al inicio del tercer set, después de lo cual continúo jugando aunque por momentos tocándose la región con su mano. Algunas versiones de prensa indicaban de que en el entorno de Nadal podía estar considerándose la posibilidad de un retiro del último Grand Slam de la temporada.

"Estoy feliz de estar jugando, estoy en octavos de final de un Grand Slam, he perdido sólo un set, vengo de dos meses de parón, he hecho cuartos, semis, estoy en octavos", señaló el ex número del mundo.

"He ido mejorando, no sé si ustedes lo ven muy fácil desde afuera, yo me siento feliz de estar como estoy: esté a un 60, a un 50, a un 90, a un 110 (por ciento), nunca se sabe cómo se va a desarrollar el torneo. Yo estoy en octavos: de momento el trabajo está hecho y si el fisico me respeta voy a tratar de luchar para estar en cuartos de final", agregó el mallorquín.

Por un cupo en cuartos, Nadal chocará el martes en Flushing Meadows con el vencedor del choque que disputarán más tarde el argentino José Acasuso con el francés Gael Monfils, decimotercer favorito.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016