Deportes

Dunga todavía no ve a Brasil listo para el Mundial

El técnico de la selección brasileña de fútbol dijo hoy que sería "muy presuntuoso" afirmar que el plantel ya está en condiciones óptimas para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Sería mucha presunción decir que (la selección) está lista un año antes. Está en el camino correcto, trabajando, (es) un equipo que se entrega, que se dona. La calidad técnica es nuestro fuerte. Tenemos que tener la humildad para saber marcar", dijo Dunga.

Las declaraciones del ex tetracampeón mundial con la "canarinha" en 1994, vienen en momentos en que la "seleçao" celebra la clasificación anticipada al Mundial, conquistada el sábado con un contundente triunfo por 3-1 ante Argentina.

El entrenador, quien desde que asumió el comando del plantel en 2006 conquistó la Copa América y la Copa de las Confederaciones, admitió que Brasil llegará a Sudáfrica con el estigma de favorito, pero, a su entender, esto se debe más al histórico de la selección pentacampeona del mundo, que al fútbol que ha mostrado en los últimos tres años.

"Brasil, si agarra 11 niños de la calle, ya es favorito en el Munial, sólo por la camiseta. Pero será necesario presentar fútbol y ganar en la cancha", afirmó.

Aseguró, asimismo, que nunca temió que Brasil quedara fuera del Mundial. "En ningún momento tuve ese temor. (...) Mi preocupación es con el trabajo. Uno tiene que estar preparado para enfrentar los problemas".

La selección brasileña se encuentra en la ciudad de Salvador de Bahía, donde se prepara para el próximo compromiso en las eliminatorias sudamericanas ante Chile, que marcha segundo en la clasificación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016