Dietienen al hijo de Aníbal Ibarra con marihuana en Bariloche

Así lo informa en su edición de hoy el diario El Cordillerano, de esa ciudad. El joven estaba junto a tres amigos en una zona pública y fue detenido por la policía local. Ya recuperó la libertad.

Un hijo del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, fue detenido en Bariloche con varios porros de marihuana.

El chico estaba junto a tres amigos, quienes fueron demorados por la policía provincial. Ayer lograron su libertad, aunque deberán comparecer ante Moldes.

La sospecha que publicó ayer “El Cordillerano” en relación al presunto hijo de Aníbal Ibarra, detenido con marihuana en un procedimiento de la policía provincial, fue dada por altas fuentes policiales, quienes confirmaron el vínculo una vez que chequearon la documentación.

Se trata de uno de los dos hijos del ex jefe de gobierno, quien estaba junto a tres amigos consumiendo marihuana en la Costanera de Bariloche, y además tenían varios gramos entre sus prendas.

El operativo fue realizado el jueves por la noche, cuando dos efectivos de la División Toxicomanía de la policía provincial observaron a los jóvenes consumiendo cigarrillos de marihuana. Cuando se acercaron los hombres de la fuerza y se identificaron, los jóvenes intentaron despojarse de los cigarrillos aunque olvidaron deshacerse del resto de mercadería que tenían en sus prendas.

El hijo de Ibarra tiene 22 años y fue trasladado junto al grupo a una unidad policial. Ayer a la mañana, por disposición del Juzgado Federal, los jóvenes oriundos de Capital Federal fueron puestos en libertad, aunque recibieron una notificación que los obliga a acudir a la sede que atiende Leónidas Moldes a prestar declaración.

Ibarra, quien ahora es legislador porteño, se expresó a favor del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el castigo al consumo y tenencia para uso personal de marihuana, si no pone en riesgo a terceros.

“Este fallo interpreta lo que está escrito en la Constitución Nacional desde hace más de cien años. Lo que hace una persona en el ámbito privado sin afectar a terceros está fuera de la posibilidad del castigo judicial, guste o no, se comparta o no”, señaló Ibarra.

Asimismo el ex jefe de Gobierno porteño dijo que “el Estado debiera concentrar sus esfuerzos en perseguir y castigar a quienes trafican y comercializan drogas en lugar de averiguar lo que hacen los ciudadanos dentro de sus casas”.

“Hay quienes miran para el costado frente a la protección policial que reciben muchos de los que trafican drogas y mientras tanto tratan de imponer una moral con el código penal en la mano”, finalizó.
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 13:07
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ahora empiezan a verse los efectos. tendrá una mecetita en la casa, como explico pedagogicamente el Juez supremo Zaffaroni? y los que se van a blanquear ahora..!!
    2
  2. buen alumno el hijo de ibarra. aprendió todo lo que su papá le enseñó. futuro narco amparado por la corrupta justicia de nuestro país. si anibalito zafó de que lo condenaran por ser responsabe en cromagnon, en esta causa zafa mucho mas fácil todavía !
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia