Deportes

Un dolorido Nadal avanza a octavos pero genera dudas

El español ya tiene un lugar seguro en octavos de final del US Open de tenis, pero los dolores abdominales que lo aquejaron y algunas debilidades en su juego en la victoria de hoy sobre Nicolás Almagro.

En el estadio central "Arthur Ashe" el tercer favorito Nadal necesitó de dos horas y 39 minutos para dejar en el camino a Almagro, sembrado número 32, por 7-5, 6-4 y 6-4. Ambos jugadores debieron ser asistidos por el fisioterapeuta en el tercer set, Nadal en su zona abdominal y Almagro en su espalda.

Almagro, quien nunca pudo vencer -ni siquiera quitarle un set- a su connacional en cuatro presentaciones, hizo hoy un papel digno pero desaprovechó sus oportunidades, como cuando estuvo con doble punto de break para 6-6 en el primer set.

En la segunda y tercera manga Nadal quebró pronto y si bien en el resultado nunca pasó apuros, no convenció con su tenis. Durante los últimos games, el mallorquín se tocaba con insistencia la región abdominal, acusando dolor.

Pese a su victoria, algunas deficiencias en el saque y varios golpes que no le funcionaron a pleno plantean dudas sobre el estado de forma en general de Nadal, que llegó a Nueva York con el objetivo de conquistar el único torneo de Grand Slam que le es esquivo. También en segunda ronda, frente al alemán Nicolas Kiefer, el español había ofrecido varios puntos flojos e incluso perdido un set.

Nadal retornó al circuito hace un mes, después de decidir parar por una tendinitis crónica en sus rodillas tras Roland Garros, donde resultó eliminado en octavos de final. Desde entonces, el mallorquín ha resignado el número uno y dos del mundo a manos del suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray.

Por un cupo en cuartos, Nadal chocará el martes en Flushing Meadows con el vencedor del choque que disputarán más tarde el argentino José Acasuso con el francés Gael Monfils, decimotercer favorito.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|23:55
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017