Deportes

TC 2000: Mariano Werner de punta a punta

El piloto con Toyota Corolla, se adjudicó hoy la octava carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000, que se disputó en el autódromo Parque Centenario, de Neuquén.

Werner, que con anterioridad había triunfado en el Chaco, sumó hoy su nuevo y contundente triunfo logrado de punta a punta, escoltado por Leonel Pernía (Honda Civic) y Matías Rossi (Renault Megane) completando el podio.

Posteriormente lo hicieron Norberto Fontana (Toyota Corolla), Marcelo Bugliiotti (Honda Civic), Juan Manuel Silva (Honda Civic), Gabriel Ponce de León (Ford Focus), Martín Basso (Ford Focus), Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) y Franco Berardi (Peugeot 307) en los 10 primeros lugares.

Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) no pudo largar la final ya que fue chocado por Santiago Ventana (Chevrolet Vectra) cuando marchaban para la grilla, en tanto que Emiliano Spataro (Fiat Línea), que había ganador la carrera clasificatoria y conseguido en consecuencia el mejor lugar de largada, acusó una pérdida de aceite y tampoco fue de la partida.

José María "Pechito" López (Honda Civic), Luis José Di Palma (Ford Focus), Esteban Tuero (Peugeot 307), Omar Martínez (Fiat Línea) y Emanuel Moriatis (Toyota Corolla) debieron abandonar.

Con el resultado de hoy el campeonato sigue liderado por Juan Manuel Silva con 90 puntos, José María López con 83, Norberto Fontana con 80, Leonel Pernía con 75, Matías Rossi con 66 y Mariano Werner con 62.

El espectáculo automovilístico se inició con la carrera clasificatoria del TC 2000 que se desarrolló sobre 11 vueltas y dejó como ganador a Emiliano Spataro (Fiat Línea) en 17m.01s.730/1000.

Posteriormente se disputó la prueba de la promocional Fiat Línea Competizione, donde se impuso el periodista televisivo de automovilismo Thomás Harpe, habitual participante en la monomarca.

Por su parte Facundo Ardusso venció en la final de la Fórmula Renault 1.6 tras ser excluído Francisco Troncoso, que había finalizado primero en pista, en una carrera que terminó neutralizada con el Pace Car cuando se incrementaba la lluvia.

Con piso cubierto de agua se inició la final del TC 2000, con la ausencia de Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), que en la vuelta previa recibió un golpe de Santiago Ventana (Chevrolet Vectra) que le rompió la llanta trasera derecha y deterioró la suspensión.

Spataro, que debía largar desde la primera fila, acusó una pérdida de aceite y debió iniciar la prueba desde el sector de boxes junto con Omar Martínez (Fiat Línea) y Santiago Ventana (Chevrolet Vectra) Otra sorpresiva situación produjo José María López (Honda Civic), que se quedó detenido en la pista cuando iba en busca de la largada al desprenderse la cadena de distribución.

Dada la orden de largada Werner se fue en punta, seguido por Pernía, Di Palma, Silva, Ponce de León, Basso, Rossi y Moriatis, en tanto que en el segundo giro se produjo el ingreso de López a la carrera.

Con el correr de las vueltas comenzó a secarse la pista y se formó la huella, llegándose al quinto giro siempre con Werner encabezando las posiciones seguido de cerca por Pernía, Di Palma, Silva, Rossi, Ponce de León y Moriatis.

Debido a un despiste y al quedar cruzado en la pista, debió neutralizarse la competencia para posibilitar el retiro de la unidad de Darío Delvas (Honda Civic), cuando se cumplían las 7 primeras vueltas, en tanto que Ledesma ingresaba a boxes.

Liberada la pista y a pocos metros Di Palma superó a Pernía, pero posteriormente se despisto el joven arrecifeño y perdió todas sus posibilidades al tener que abandonar.

Cumplidas las primeras 10 vueltas el ordenamiento en pista quedaba con Werner alejado en la punta, escoltado por Pernía, Silva, Rossi, Bugliotti, Ponce de León, Fontana, Girolami, Yannantuoni y Bosio. Mientras tanto desertaba el "Gurí" Martínez.

Esteban Tuero se sumó posteriormente a las deserciones, mientras la pista cumplidas 14 vueltas se mostraba practicamente seca y López trataba de avanzar en el clasificador y poder descontar las vueltas perdidas.

En el giro 16, con la aparición del sol Rossi logró superar a Silva, cosa que posibilitó que Werner se alejara aún más en la cabeza del clasificador, en tanto que López intentaba sobrepasar a Rossi, para posteriormente ingresar a boxes para abandonar la carrera al cumplirse la vuelta 19.

Cuando restaban 5 giros abandonó Nestor Girolami (Renault Mégane) por rotura del motor, en tanto que las posiciones continuaban con Werner, Pernía, Rossi, Bugliotti, Fontana, Silva, Ponce de León, Basso y Yannantuoni.

Siempre con Werner en la punta se llegó al final seguido por Pernía, Rossi y Fontana que superó en los últimos metros a Bugliotti luego de haber largado desde la vigésima novena posición.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016