Continúa cerrado el paso a Chile por las intensas nevadas

Desde Gendarmería informaron que el Túnel Cristo Redentor cerrado. Hay cientos de camiones en Uspallata aguardando que se reanude el tránsito, al igual que en la ciudad de Los Andes, en Chile.

Intensas nevadas a ambos lados de la franja cordillerana fronteriza mantienen suspendido desde ayer el tránsito terrestre entre Mendoza y la región central de Chile, informó este domingo Gendarmería.

El destacamento ubicado a 35 kilómetros del límite fronterizo y del túnel binacional Cristo Redentor informó que las nevadas, con viento leve y muy baja temperatura se extienden desde el sector chileno hasta Las Cuevas y Puente del Inca.

Por el temporal cientos de camiones con carga internacional permanecían varados en la localidad mendocina de Uspallata, a 100 kilómetros de la frontera, al igual que en Guardia Vieja y la ciudad de Los Andes en Chile.

También colectivos de turismo y vehículos particulares esperaban para el cruce de la cordillera por el principal paso internacional entre Chile y Argentina pero los responsables del tramo vial estimaron que "las condiciones meteorológicas se mantendrían igual hasta esta noche".

Mientras tanto en la llanura mendocina y el Gran Mendoza la temperatura en un día que el sol no está a pleno, hubo 12 grados de mínima a las 8.10 con estimativamente 25 grados para la tarde y con pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de "nevadas en la cordillera".
Opiniones (2)
23 de noviembre de 2017 | 23:01
3
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se puede llegar sin problemas hasta Puente del Inca. Saludos.
    2
  2. estará transitable la ruta hasta penitentes? tiennen idea? Gracias.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia