Deportes

Dos muertos en los festejos del triunfo de Colombia

Una granada se activó durante la celebración de los hinchas tras el triunfo ante Ecuador por las Eliminatorias y dos personas murieron. La policía de Medellín descartó un atentado

El número de víctimas mortales por la explosión de una granada en la ciudad colombiana de Medellín, activada accidentalmente por una persona mientras celebraba la victoria de la selección de Colombia sobre Ecuador, ascendió hoy a dos al morir una de las personas que resultó herida.

La segunda víctima falleció en la madrugada en el Hospital General de Medellín, y aunque no trascendió su identidad, se confirmó que formaba parte del grupo que manipulaba de manera "irresponsable" la granada, que estalló ayer cuando unos 250 colombianos estaban festejando el triunfo por 2-0 de su equipo.

"Tenemos que lamentar este hecho que se presentó, no es un atentado terrorista. Al parecer se estaba manipulando de manera irresponsable una granada de fragmentación IM-26, la cual hizo explosión", dijo el comandante de la Policía de Medellín, el coronel Luis Eduardo Martínez. Las autoridades sanitarias de la ciudad confirmaron que el estallido dejó 28 heridos, dos de los cuales continúan en estado grave y 10 más continúan hospitalizados.

Martínez afirmó que las primeras investigaciones indican que se trató de un hecho accidental por parte del hombre que portaba la granada, identificado como Harold Jimmy Moreno, un maestro que trabajaba en el vecino municipio de Fredonia que fue la primera víctima del incidente. El estallido se produjo en el Parque San Antonio.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes