Deportes

Uruguay no puede fallar y debe vencer a Colombia

Los charrúas perdieron ante Perú y están séptimos, con 18 puntos. El miércoles reciben a los colombianos, que suman 20 unidades, en un partido clave para las aspiraciones de ambos.

Con rabia por haber caído en Perú ante el último de la eliminatoria, pero aún con posibilidades matemáticas, Uruguay afrontará el miércoles en casa ante Colombia un partido vital para mantenerse en la carrera por un lugar en el Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010.

Los "charrúas" perdieron 1-0 ante Perú el sábado y están séptimos, con 18 puntos. Colombia, su próximo rival, ganó 2-0 ante Ecuador y está un escalón arriba con 20 unidades, por lo que de momento ostenta la quinta plaza, la que da acceso a un repechaje.

"Veníamos (a Lima) a ganar para depender de nosotros mismos, (pero) ahora dependemos de otros resultados", reconoció el técnico uruguayo, Oscar Washington Tabárez, tras el encuentro del sábado.

"Tenemos bronca por haber perdido, pero las chances de clasificar siguen estando", sostuvo optimista el volante Sebastián Eguren.

Para buscar el miércoles en el estadio Centenario de Montevideo esa victoria vital para mantener la aspiración de llegar al Mundial, Uruguay reacomodará su formación: volverá al equipo el goleador Diego Forlán, mientras que no estarán los defensas Diego Godín ni Diego Lugano, ambos sancionados.

La afición uruguaya quedó dolida tras la derrota en Lima. Para muchos, sería ya un milagro que los "charrúas" logren un pasaje a Sudáfrica 2010.

La prensa fue dura hoy con los futbolistas y el cuerpo técnico que encabeza Tabárez tras la derrota en Lima.

Uruguay "metió, tuvo actitud, puso ganas, pero hay un dato que lo dice todo: no sólo no pudo ganar, sino que perdió con un equipo que estaba último y eliminado", disparó el rotativo "El País". Así, agregó con desilusión, "se congeló el tibio sueño que los celestes aún conservaban de clasificar al Mundial".

El comentarista deportivo Jorge Da Silveira repartió responsabilidades por la derrota. Por un lado, opinó, la "escuadra (estuvo) mal formada, sin un creador inteligente ni ejecutantes aptos para jugadas de pelota quieta". Por otro, el equipo no elaboró el "juego ofensivo necesario ni tuvo firmeza en defensa".

"El Observador" señaló pesimista: "Lástima, duele (...) Habrá que terminar de aceptar que éste es el sitial que corresponde, que la grandeza de la celeste quedó en el pasado y que hoy en Sudamérica lo que hay es esto que se viene dando: quintos, clasificando de milagro por un repechaje o quedando afuera. Que pase ya el Mundial de Sudáfrica. Que se vaya rápido el tiempo".

Uruguay, un pequeño país sudamericano, fue campeón olímpico dos veces (1924 y 1928) y ganó dos Copas del Mundo (1930 y 1950), pero hoy su fútbol se ha devaluado y sufre tratando de clasificar a un torneo mundialista, algo que no consigue desde 2002.

Colombia puede ser, el miércoles, quien termine de matar la ilusión de los uruguayos de ver a su selección en Sudáfrica 2010 o quien ayude a revivir la ilusión "charrúa".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes