Deportes

"¡Andate ya!": Maradona agota su crédito en Argentina

La magia de Diego como capitán de la selección argentina dentro del campo no aparece en el banco, desde donde está perdiendo su aura de deidad. Los hinchas ya no confían en el técnico, y piden su renuncia.

El Dios de la cancha parece ser ahora un villano en el banco: el crédito de Diego Maradona como seleccionador de Argentina parece agotado para gran parte de la afición, que teme que la "albiceleste" se quede fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

La dura derrota ante Brasil por 3-1 en Rosario el sábado dejó al conjunto argentino al borde del repechaje e incluso con un pie fuera de la cita ecuménica, cuando aún restan disputarse tres partidos: dos de visitante (Paraguay y Uruguay) y uno como local (Perú).

Si bien el magnetismo de Maradona motiva a los argentinos a encolumnarse detrás de su figura desde hace más de 30 años, ahora saben que las cosas no son como cuando él se ponía la camiseta número 10 y marcaba goles sublimes.

"Hay que seguir, no hay que entregarse, iremos a Paraguay con el espíritu que podamos", dijo un alicaído Maradona, de 49 años, tras la derrota en el clásico sudamericano.

Desde que Maradona se hizo cargo de la dirección técnica en reemplazo de Alfio Basile, Argentina jugó cinco partidos en las eliminatorias, de los cuales ganó dos y perdió tres.

Ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones con 22 puntos, pero a cinco puntos del tercero (Paraguay) y muy cerca -dos unidades- de Colombia y Ecuador, que están quinto y sexto, respectivamente.

El crédito que la gente le otorgó a Maradona a su llegada a la selección comienza a escasear y pudo palparse en las encuestas de MDZ. "¿Por qué perdió Argentina con Brasil?", preguntamos, y casi el 42% dijo que fue por culpa del técnico.

También consultamos si Maradona podrá recomponer el equipo para enfrentar a Paraguay, y el 81% respondió de manera negativa.

Por su parte, en un sondeo del diario "La Nación", un 53% de los votantes dijo que el equipo no estará en Sudáfrica, el 29% augura que jugará el repechaje y sólo el 18% que se clasificará directamente.

A su vez, según la encuesta que ofrecía el portal del diario "Clarín" tras el encuentro, el 66,8% de los votantes no cree que Argentina vaya al Mundial, mientras que sólo el 33,2% cree que sí lo hará.

No sólo los números, sino también la mayoría de los comentarios en los foros de Internet son igualmente duros contra el ex astro.

"El gran invento periodístico, el gran DT..., se tiene que ir ya!. No perdamos mas tiempo" , escribió un hincha en MDZ.

"Creo que el Diego debe hacer una autocritica... Fue bueno en la cancha como jugador, pero como tecnico la verdad que no da", decía otro.

Maradona dijo que está satisfecho por el juego del equipo y que su situación no es la misma que cuando Argentina cayó goleada ante Bolivia (6-1) en la altura de La Paz, pero es consciente de que la clasificación "va a ser dura".

Un mal resultado en Asunción el miércoles ante Paraguay comprometería en demasía la clasificación argentina. Y el propio técnico sabe que su situación está en cuestión.

"Ya hablé con Julio (Grondona, presidente de la AFA), tengo que hablar con mis hijas, pero le voy a dar para adelante como loco, esto no me quiebra. Lo mío es irrompible", cerró cualquier atisbo de dimisión.

El entrenador argentino deberá darle una inyección de ánimo al equipo, pero también hacer explotar de una vez por todas la figura de Lionel Messi, quien aún con la camiseta albiceleste no repitió todo lo bueno que hace con la del Barcelona.

Más allá de señalar los errores a la hora de marcar a Brasil, Maradona aceptó su culpa: "La responsabilidad es mía".

Nadie aventuraba un panorama con tantas nubes en el horizonte de Argentina de cara al Mundial de Sudáfrica. Los hinchas se percatan ahora de que la zurda de Maradona está más allá de los límites de cal y desde allí no puede hacer milagros.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|04:26
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si se buscaba un bombero para apagar el incendio de la selección de Basile, mala elección se hizo. En realidad todos sabíamos que esto pasaría. Desde Grondona, que sonríe socarronamente tapando su boca - sabiendo que su enemigo se desmorona tal cual como pensaba - , hasta el último argentino aficionado al fútbol que vió como el gran astro de la camiseta número 10 se transformaba, con el paso del tiempo, en un ser caricaturesco incapaz de conducir mínimamente su vida en los planos más elementales. Definitivamente Maradona no tiene idea de como conducir un grupo humano, no puede hacerlo y no lo hará jamás. Sus conocimientos se reducen a como patear la pelota con su increible repentización instintiva ( y eso ya también forma parte del pasado ). Dirigir una selección de fútbol, y más aún la argentina, es una tarea que necesita de alguien con condiciones muy especiales. No es Maradona uno de ellos. El ex astro sólo podría estar en un panel televisivo comentando alguna que otra jugada y no mucho más. Hasta resulta patético verlo en las conferencias de prensa como le cuesta hilvanar palabras, como clara muestra de su severo trastorno en el curso del pensamiento producto secuelar de la adicción a las drogas y todo tipo de excesos. No sé si la selección de la AFA se clasifique o no al Mundial, existen muchas variables que pueden actuar para que ello ocurra o no pero, ciertamente, no habrá una selección campeona de nada con Maradona de la mano. La selección "Maradoniana" es un claro ejemplo de la decadencia que vive el pais en su totalidad, una foto de una triste realidad donde, en todo caso y como consuelo, el fútbol sólo es un divertimento.
    2
  2. fue un gran jugador , pero como técnico nunca ganó nada , tendría que tener un chiquito de humildad y reconocer que el puesto le queda grande . No podemos , ni puede vivir de sus glorias pasadas .
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic