Deportes

La prensa nacional, entre la decepción y la preocupación

Los principales medios argentinos reflejaron la superioridad brasileña, la desazón tras la derrota en el clásico, y la preocupación porque la clasificación al mundial no está asegurada.

Con "jerarquía" y "disciplina" y "contundencia" Brasil se alzó con una victoria por 3 a 1 que puso en aprietos a Argentina para clasificarse para el Mundial 2010, destaca hoy la prensa deportiva nacional.

En el partido disputado anoche en el estadio del Rosario Central, "Argentina se derrumbó de atrás para adelante, Brasil fue implacable y nos dio una lección de jerarquía y juego colectivo: ellos al Mundial y nosotros al horno", apuntó el diario Olé.

Sostuvo que la escuadra brasileña dio "una exhibición de superioridad que se vio reflejada línea por línea, desde el arquero hasta el último delantero, (Lionel) Messi incluido".

Mientras, La Nación señaló que Argentina "sucumbió ante el instinto asesino de Brasil", que mostró eficacia y se clasificó al Mundial de Sudáfrica luego de "aprovechar los descuidos" de la defensa "albiceleste".

"Sólo porque cayó Ecuador, Argentina tiene hasta ahora un lugar" en el torneo mundialista, agregó.

"Brasil pegó duro y dejó a Argentina muy malherida", tituló Clarín al señalar que la victoria brasileña fue tan "dolorosa" que la que encajó Argentina hace "exactamente" 16 años, al ser goleada por Colombia por 0-5.

El dominical Perfil destacó que Brasil "ganó bien" y que Argentina "una vez más no tuvo respuestas individuales ni colectivas acordes con la expectativa" de los aficionados.

Crónica optó por "Decepción gigante" y "Pesadilla", con referencia a la caída en el mundialista estadio de Arroyito, mientras que Página/12 apuntó que "no alcanzó con rezar un Rosario ni con el golazo de Jesús Dátolo" y advirtió que "el miércoles el calvario sigue en Asunción frente a Paraguay".

El diario Popular fue más duro con un "Echale la culpa a Rosario", haciendo alusión a las últimas quejas de la Selección con respecto al campo de juego, cuándo jugaron en el Monumental. "Qué palazo!", agregó en su portada.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:07
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016