Deportes

Del Potro está a un paso de meterse en octavos en el US Open

Por la tercera ronda del último Grand Slam, el tandilense vence al austríaco Koellerer con parcial 6/1, 3/6, 6/3 y 4/1. Acasuso, juega a las 19, frente al francés Monfils.

El reducido contingente de tenistas latinoamericanos masculinos que permanece con vida en Nueva York, integrado por los argentinos Juan Martín del Potro y José Acasuso y el chileno Fernando González, luchará hoy por meterse en los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.

El sexto favorito Del Potro es quien a priori tiene mejores perspectivas de supervivencia, ya que tendrá enfrente a un rival de ranking bastante inferior, el austríaco Daniel Köllerer, número 62 del mundo.

El argentino, que fue cuartofinalista el año pasado en Flushing Meadows, confía en que su buena química con la ciudad de los rascacielos le facilite igualar o incluso mejorar aquella performance en el actual US Open.

"Siento una buena sensación. Éste es mi Grand Slam favorito. Me encanta jugar aquí, me gusta la ciudad, la gente, todo. Siempre soñé con este momento", apuntó Del Potro tras su triunfo de segunda ronda sobre otro austríaco, Jürgen Melzer.

Los antecedentes con Köllerer -que viene de eliminar al uruguayo Pablo Cuevas- son dos: en la qualy del US Open 2006 ganó Del Potro; en el challenger argentino de la Copa Petrobras 2005, perdió en primera ronda.

Si deja atrás a Köllerer, la mejor raqueta argentina se medirá luego con el español Juan Carlos Ferrero o con el francés Gilles Simon, noveno favorito. Y luego podría ser el momento de su revancha, ya que podría tomarse nuevamente en cuartos con Murray, el número dos del mundo, que lo eliminó el año pasado en Nueva York.

El undécimo favorito González tiene un compromiso de riesgo frente al checo Tomas Berdych, decimoseptimo preclasificado.

"Berdych es un gran jugador, con tiros muy rasantes, muy planos. Es alguien que te puede pasar por encima si no estás en un buen día", afirmó González tras dejar en el camino al francés Josselin Ouanna, que le robó un set y le provocó algunos dolores de cabeza al chileno, que en ese partido fue salvado por la eficacia de su saque.

González, quien en 2002 hizo su mejor actuación en Flushing Meadows con cuartos de final, y Berdych están parejos en el historial: tres triunfos por cabeza, aunque el checo festejó en los tres últimos.

Las perspectivas de Acasuso para su choque con el francés Gael Monfils, decimotercer favorito, no son tan buenas como las de su compatriota, pero aún así confía.

"Trataré de tomar la iniciativa ya que él juega muy bien de contragolpe. Trataré de atacar mucho y sacar muy bien, obviamente", afirmó el número 47 del escalafón, que salió indemne el viernes de una larga batalla a cinco sets con el español David Ferrer.

Acasuso logró ya su mejor actuación en la Gran Manzana, puesto que anteriormente nunca había pasado de segunda ronda. "No pienso en el ranking, ni en tener mi mejor año. Estoy contento porque estoy recuperando mi nivel, tengo motivación y ganas de jugar", señaló de cara a su choque con Monfils, que tiene un único antecedente: la victoria del francés este año en semis de Acapulco.

Al ganador del choque Monfils-Acasuso podría esperarle un escollo durísimo en octavos, nada menos que Rafael Nadal, si el español número tres del mundo logra neutralizar en tercera ronda a su compatriota Nicolás Almagro.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic