Deportes

Inglaterra, lista para "hacer pagar" la afrenta croata de 2007

Con las heridas todavía abiertas por la debacle en las eliminatorias para la Eurocopa en 2007, Inglaterra está lista para tomarse revancha ante su verdugo: el miércoles enfrentará de nuevo a Croacia con de sellar su clasificación para Sudáfrica 2010.

"Vamos a finalizar el trabajo contra Croacia. Vamos a hacerle pagar por lo de hace dos años", dijo Steven Gerrard tras la victoria de su equipo por 2-1 sobre Eslovenia en un amistoso jugado el sábado, en declaraciones reproducidas hoy por el diario "Mail on Sunday".

Los croatas sumieron en una crisis al seleccionado inglés al vencer por 2-1 en Wembley en el último encuentro clasificatorio para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. La derrota significó la renuncia de Steve McClaren al puesto de seleccionador y la llegada de Fabio Capello.

El italiano, alejado de cualquier sed de revancha, se mostró "feliz" después de ganar a Eslovenia, porque dijo haber aprendido "muchas cosas". Pero no todo es perfecto: "No estoy feliz porque la concentración no fue buena en los últimos cuatro o cinco minutos". Los visitantes marcaron en el minuto 85. Antes habían anotado Frank Lampard y Jermain Defoe para los "pross".

La impresionante carrera de los ingleses en el Grupo 6, en el que ganaron sus siete encuentros, tiene el respeto de sus próximos rivales.

"Bajo la dirección de Capello, Inglaterra es un equipo diferente. Son los mismos jugadores, pero un equipo completamente distinto", concedió Slaven Bilic, entrenador croata, en la prensa inglesa. "Debemos ganar o al menos empatar para tener una posibilidad de llegar a Sudáfrica".

Croacia es segunda de la zona, cuatro puntos detrás de Inglaterra y con un partido más. Una victoria clasifica a los creadores del fútbol, mientras que una derrota complica a Croacia su participación en el repechaje. Ucrania, tercera, espera a tres puntos de los balcánicos y con un encuentro menos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:27
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic