Deportes

Portugal sufre y Cristiano Ronaldo está en el ojo de la tormenta

Tras la igualdad ante Dinamarca, los hinchas portugueses ya no apuestan por Ronaldo, Deco y compañía, sino que esperan una ayuda celestial para estar en el Mundial de Sudáfrica.

El empate de la selección portuguesa de fútbol en Dinamarca hundió a los portugueses en la desesperanza y colocó al superastro Cristiano Ronaldo en el ojo del huracán.

"Estamos con pie y medio afuera (del Mundial) ... Sólo nos resta rezar", escribió en su edición de hoy el diario deportivo "O Jogo".

En el Grupo 1 de las eliminatorias europeas rumbo a Sudáfrica, la "Selecção" tiene ahora diez puntos y cayó al cuarto lugar, detrás de los daneses (17), Hungría (13) y Suecia, que el sábado se impuso en Budapest por 2-1 y tiene ahora 12 puntos.

El primer lugar, que clasifica directamente a Sudáfrica, ya es, como afirman en el canal de televisión "SIC", un "espejismo".

En Portugal se aferran ahora a la posibilidad del repechaje, al que acceden los ocho mejores segundos en Europa.

Pero llegar al segundo lugar del Grupo 1 parece, también, una misión casi imposible. Portugal tiene que ganar los tres partidos que le quedan, pero ya no depende exclusivamente de sí para llegar, porque no enfrentará a su rival directo, Suecia.

El partido contra Hungría el miércoles será a "morir o matar". Luego, Portugal tiene que doblegar en octubre en casa a Hungría y a Malta.

Suecia tiene dos partidos a priori fáciles, contra Malta y Albania, y además un duelo en casa de su hermano "escandinavo", Dinamarca. En Portugal ya se habla abiertamente de una posible "ayuda" para Suecia.

"Mientras haya posibilidades matemáticas, seguiremos creyendo", asegura el entrenador, Carlos Queiroz, con escasa convicción.

Entretanto, la historia de amor entre Cristiano Ronaldo y sus compatriotas comienza a resquebrajarse.

"El mejor del mundo no volvió a desequilibrar ... y Portugal lo precisaba tanto", se lamentó "O Jogo". El periódico "Público" señala, por su parte, que "no faltó sólo puntería, también faltó Ronaldo". "Se espera mucho más de él", agregó "Correio da Manha".

La supuesta arrogancia de "CR7", ya advertida por algunos, comienza a ser notada por cada vez más portugueses.

"Público", en alusión al mal tiempo reinante en Dinamarca, ya había comentado irónicamente antes del partido: "¿El peinado de Ronaldo aguantará a la lluvia en Copenhague?"

El rotativo opinó, en un editorial, que en la cabeza de Ronaldo "habita un gran ego".

En Copenhague, Ronaldo no mostró mucha estabilidad emocional en un momento tan difícil para su equipo.

Perdió una posibilidad de gol muy clara en los primeros minutos, luego "desapareció" y sólo llamó la atencón cuando intentó callar al público local y se hizo acreedor a una silbatina estruendosa.

La superestrella, que antes del partido había asegurado que su equipo estaría en Sudáfrica, se muestra ahora más cuidadoso con sus pronósticos: "Estamos tristes ... La clasificación ya no depende solamente de nosotros, pero todavía creemos en ella".

Portugal, claramente superior a los locales durante todo el partido, había quedado en desventaja a los 43 minutos con un gol de Nicklas Bendtner y sólo pudo empatar en el '86 a través de Liedson.

El brasileño había sido naturalizado hace pocos días y su convocatoria había sido rechazada por muchos en Portugal por no ser "realmente portugués".

"Mi gol no fue suficiente", admitió el jugador de 31 años. El diario deportivo "Record" también lo teme: "Después del festival de oportunidades perdidas, el Mundial quedó muy lejos".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic