Deportes

"Perdóname, Georgia": Kaladze se disculpa ante todo un país

"Pido disculpas y lamento que por mi culpa hayan entrado dos balones. Perdóname, Georgia", dijo el jugador del Milan y capitán de su selección que perdió 2 a 0 contra Italia, con dos goles en contra del defensor.

Arrepentido y golpeado, el héroe de Georgia, Khaka Kaladze, se disculpó ante todo su país por los dos goles en propia meta que le costaron el triunfo ante Italia, donde precisamente juega el defensa.

"Pido disculpas y lamento que por mi culpa hayan entrado dos balones. Perdóname, Georgia", dijo el jugador del Milan y capitán de su selección.



El jugador es villano en su país, pero festejado en Italia. "Grazie Kakha! Él allana el camino de Italia al Mundial", escribe hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", que titula en su portada "Viva l'Italiadze".

Kaladze ayudó a que el equipo "azzurro" acabara con una sequía de tres partidos sin marcar, que terminó cuando apareció el defensa del Milan. Primero, modificó la trayectoria de un disparo de Angelo Palombo en el minuto 57. Diez minutos más tarde, desvió un centro lateral a gol. "Duele mucho meter dos balones en tu propia meta", dijo, según la prensa italiana.

"El equipo jugó bien y sólo perdió por mí. Duele mucho", agregó.

El año 2009 no es el mejor de la carrera del defensa de 31 años, el jugador más reconocido del fútbol georgiano. En marzo se sometió a una operación, estuvo fuera de las canchas cinco meses y perdió su puesto en el once del Milan. Aunque sus goles ayudaron a Italia, no son una buena promoción para recuperar su posición en el equipo "rossonero".

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, reconoció que su equipo tuvo "un poco de suerte".

El arquero Gianluigi Buffon es reconocido hoy como el mejor jugador de Italia, sobre todo en una mala primera mitad.

Italia es líder del Grupo 8 de las eliminatorias europeas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic