Deportes

¿Argentina sin Mundial? Las cuentas no le cierran a Maradona

Faltan tres fechas para el final de las eliminatorias, y la selección se aferra al cuarto puesto que le asegura un pasaje. Pero una derrota en Paraguay, sumado a eventuales triunfos de Colombia y Ecuador en la próxima jornada, dejarían a la albiceleste afuera de todo, inclusive del repechaje.

Desde que en 1993 Colombia goleó a la selección de Basile 5 a 0 en el Monumental, también un 5 de setiembre, Argentina no sufría tanto en una eliminatoria. Después de la clasificación con susto a EEUU '94, llegaron los tranquilos pasajes para llegar a los mundiales de Francia, Corea - Japón y Alemania, de la mano de Passarella, Bielsa y Pekerman, respectivamente.

Pero hoy la situación es mucho más complicada. La selección de Maradona viene de golpe en golpe en estas eliminatorias, y Sudáfrica todavía está lejos.

El 1-6 en Bolivia fue un cachetazo muy duro, la derrota en Ecuador también pegó fuerte, y el traspié en el clásico ante Brasil en Rosario fue otra paliza para el ánimo de todo un país que respira fútbol.

Para colmo, lo que viene no es demasiado esperanzador para un equipo que nunca dio muestras de solidez, con jugadores que están lejos de brillar con la albiceleste de la misma manera que lo hacen en sus equipos.

Hoy Argentina está en la cuarta posición de las eliminatorias, el último lugar que entrega un boleto para llegar directamente al mundial del próximo año. Con 22 puntos y ¡cinco! derrotas en 15 partidos, la selección se aferra con poco a una clasificación cada vez más complicada.

Porque una eventual derrota en Paraguay el próximo miércoles, sumado a potenciales victorias de Ecuador en Bolivia y de Colombia en Uruguay, dejaría al equipo de Maradona en el sexto puesto, afuera de todo, incluso del repechaje.

Tampoco habrá que olvidarse de Venezuela y los charrúas, que con 18 puntos son otras amenazas para Argentina.

Un triunfo en el Defensores del Chaco de Asunción llevaría más tranquilidad a todos, pero será complicado para Maradona levantar el ánimo a un equipo que se acostumbró a perder los partidos importantes.

En las dos últimas fechas de las eliminatorias, la selección recibirá a Perú, y enfrentará a los uruguayos en el Centenario de Montevideo, que puede llegar a convertirse en una verdadera final por un pasaje a Sudáfrica.
Opiniones (13)
10 de Diciembre de 2016|20:58
14
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no preocuparse, horas contadas, paraguay nos muele, evidentemente este flaco ya no sirve para nada, lo demostro , y para eso lo pusieron..........pero mengua el circo futbolero de K si no clasificamos..
    13
  2. Gordo Maradona, perro de mierda, NO TENES VERGÜENZA. Si tenés dignidad, RENUNCIA YA. Donde fuiste técnico hiciste la misma mierda, pero esto es la SELECCION. Andá drogate y dejanos en paz a los Argentinos.
    12
  3. ES EL UNICO TECNICO QUE PUEDE HACER JUGAR MAL A LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO!!!!
    11
  4. no se atonten gauchos ,le tengo fe al tonto de mierda este ,,,yo creo que se clasifica ,,,va ser como racing salvandose del desenso,,,
    10
  5. QUE CREIAN AMIGOS QUE MARADONA JUNTO CON EL PIBE LIO MESSI LLEVARIAN A LA SELECCIÓN AL MUNDIAL, SI MESSI NUNCA DEMOSTRÓ NADA DE JUEGO Y MARADONA QUE SE DEDICA A LA CHALA
    9
  6. ES DE NO CREER QUE SIGAN BANCANDO A MARADONA LOS BOSTEROS NUNCA SIRVIERON PARA TECNICOS POR QUE NO ENTIENDEN NADA DE FUTBOL SOLO MATONERIA Y FAVORITISMO DE LOS ARBITROS Y CULO EN LA LIBERTADORES PERO PARA LA SELECCION A TODOS LOS BOSTEROS LE QUEDA GRANDE
    8
  7. NO NOS OLVIDEMOS DEL VIEJO RANCIO Y CABARETERO DE BASILE , AMIGO INTIMO DE GRONDONA. EL DEJO A LA SELECCION MUY MAL PARADA Y AHORA NADIE HABLA DE EL. A MARADONA NO LE FUE BIEN COMO TECNICO EN NINGUN LADO. PERO YA ETAMOS JUGADOS.
    7
  8. no es para menos con el inoperancia del técnico que tenemos, y para colmo el doctor trucho de Bilardo entre las sombras. es todo un coctel nefasto que le sigue haciendo mal a nuestro otrora gran fútbol argentino, sumado al mafioso de Grondona y siguen los etcéteras. basta de arengas decadentes, todo se soluciona jugando bien al fútbol y tener un buen plan. por favor, váyanse todo, el único gesto de dignidad que les pido. mi consuelo es que si no vamos al mundial por lo menos nos vamos a librar para siempre de estos personajes funestos.
    6
  9. Esta era una muerte anunciada, Maradona no supo dirigir su vida y menos una Selección Nacional, con la paliza de los 6 goles de Bolivia debería haber renunciado......... Paraguay se va a encargar de no alargar este suplicio maradoniano. Para que ir a pasar verguenza a un mundial dirigidos por este personaje, la selección es el fiel reflejo de como se manejan las cosas en nuestra bendita Argentina donde entre los Kirchner, los Grondonas y los Maradonas le roban al pueblo sus últimos anhelos. Será justicia, no iremos al mundial de Sud Africa y Maradona será recordado como el peor de todas la epocas......
    5
  10. PERSONAS NO GRATAS PARA LA REALIDAD Y LA ACTUALIDAD DEL FUTBOL ARGENTINO !!! LO MEJOR QUE PUEDEN HACER LOS DOS ES IRSE, DEJARNOS DE JODER Y NO SEGUIR ADELANTE CON LA DESTRUCCIÓN DEL FUTBOL Y LA IMAGEN DE LA SELECCIÓN !! SON DOS LADRONES NEFASTOS .. FUEEERAAAA!!!
    4
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic