Deportes

Los grandes momentos de la semana deportiva

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. Sin lugar a dudas la derrota sufrida por el Seleccionado Nacional de Fútbol frente a Brasil fue el hecho sobresaliente de esta semana.

Derrota en el clásico que nunca se quiere perder: Argentina volvió a perder en la presente Clasificatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Fue ante Brasil y por un categórico 3 a 1 que deja al equipo Albiceleste en una incómoda posición para obtener el pasaje. Luego de 33 años el pentacampeón mundial volvió a festejar en nuestro país.

Chau invicto: Con goles de Darío Gandín e Ignacio Piatti, ambos en la etapa complementaria, Independiente  de Avellaneda derrotó a Godoy Cruz y le propinó el primer traspié en el Torneo Apertura. Para el Rojo debutó el mendocino Martín Gómez, figura fundamental en la escuadra que adiestra Américo Rubén Gallego.

Un bronce que brilla como un oro: Argentina se quedó con el tercer puesto en el Premundial FIBA-Américas, al vencer fácilmente a Canadá por 88-73 en partido realizado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico. El equipo Albiceleste había tenido un mal comienzo, pero con el correr de los partidos encontró el rumbo y logró clasificar para el Mundial de Turquía 2010.

Contino es el uno del tenis mendocino: El último torneo obtenido en el Andino Tenis Club, mas los dos sub campeonatos que cosechó en Murialdo y San Juan, llevaron a Federico Contino al número uno del ranking de primera categoría de la Federación Mendocina de Tenis, relegando al segundo lugar a Bruno Fornari, posición que comparte con Esteban Gargiulo, sub-campeón el pasado sábado.

Ganó y trepó a la punta: Centro Deportivo Rivadavia  superó por 1 a 0 a Huracán Las Heras, con el sello de Nicolás Arce a los 28del complemento. Ahora la Naranja Mecánica manda en el Torneo Clausura de la Liga Mendocina de Fútbol.

Sanjuanino y rendidor: San Martín de San Juan se convirtió en el único puntero de la Primera B Nacional, al vencer a Boca Unidos de Corrientes por 2-0,  en la continuidad de la tercera fecha del certamen de ascenso. Los sanjuaninos, únicos con puntaje ideal (9), se impusieron con dos goles del experimentado goleador Luis Tonelotto, a los 9 y 17 minutos del segundo tiempo.

El campeón lidera el campeonato: Vélez Sarsfield es el único líder del Torneo Apertura de la Primera División del Fútbol Argentino. El gol de Maxi Moralez en la agonía del partido le dio la victoria al equipo que conduce Ricardo Gareca por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.


Sigue sin ganar: Independiente Rivadavia sigue sin levantar cabeza. Si bien es cierto que en esta oportunidad Independiente Rivadavia mejoró en el aspecto ofensivo, ese argumento no le bastó para poder alcanzar el objetivo de triunfar por primera vez en lo que va del campeonato de la Primera B Nacional. En esta ocasión empato 4 a 4 ante Defensa y Justicia en Varela y sigue en deuda con su numerosa hinchada.

Galopa Del Potro en el US Open: El tandilense Juan Martín del Potro, sexto jugador del mundo, se instaló entre los mejores 16 del último Grand Slam del año, al imponerse por la tercera ronda al austríaco Daniel Koellerer (62) por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3, en casi tres horas de juego. El argentino de 20 años mostró algunos altibajos durante el encuentro, sobre todo en el segundo set, donde el europeo lo supo aprovechar para nivelar el pleito, pero en el balance general su calidad prevaleció.

 

Palmira  se quedó con el duelo mendocino: Atlético Palmira sumó tres puntos vitales al superar en su estadio a Leonardo Murialdo por 9 a 2, en un partido de la 3ª fecha de la Liga Nacional A-1. El Jarillero suma 6 puntos, mientras que el Canario no logra salir del fondo de la tabla en la zona A.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
3 de Diciembre de 2016|14:34
6
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PORQUE CARAJO SIEMPRE RELEGANDO A LOS EQUIPOS QUE VIENEN EN ASCENSO. POR FAVOR MDZ FUE EXCELENTE EL PARTIDO PLANTEADO EN SAN JUAN CON VIENTO ZONDA Y TODO Y DAMOS CREDITO A SAN MARTIN... PERO DE SAN JUAN . ENTONCES QUE EL DIARIO SE LLAME SJOL.COM
    5
  2. ESTO ES PARA TODOS ESOS IDIOTAS PORTEÑOS QUE VIVEN Y COMEN DEL FULBOL Y NO LE DAN BOLA A OTROS DEPORTES, MIENTRAS ESTOS LADRONES SE AFANAN LA GUITA DE TODOS NOSOTROS, A UN MEDALLISTA OLÍMPICO LO REVIENTAN A TROMPADAS POR ESTAR ENTRENANDO, FUERA GRONDONA, MARADONA Y TODA LA BASURA DEL FULBOL
    4
  3. tenemos un delantero excelente y no lo convocas (el pipa higuain) solo traes a tu yerno que es un perro, dejate de joder palermo, datolo, veron, andujar!!!!! son unos mafiosos.
    3
  4. Me parece muy bueno, sobre todo por la soberbia de Maradona que sigue demostrando ser un inepto para el puesto. Grondona es parte de esto con su mafia al frente de la AFA de tantos años, lo mejor que nos puede pasar es quedarnos sin mundial, sin Maradona, sin Grondona. Será justicia.......
    2
  5. Maradon.. y la recon.. madre que te repar... porque no te retiras amargas HDP. No servis como DT, ya te paso con mandiyu y racong, los tiraste al bombo. Ahora la Argentina esta jodida para el mundial? retirate y deja de citar a esos amargos de jugadores, seguis con heinze y no sirve, seguis con aguero, ni ahi, MESSI un mercenario cag.. que lo unico que quiere es jugar en españa, no le interesa la seleccion y la lista es interminable, el unico que te ha dado algo es DATOLO POR FAVOR DA UN PASO AL COSTADO AMARGOOOOO
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016