Deportes

Vettel aún confía en salir campeón de la Fórmula 1

El piloto alemán de Red Bull reconoce que el inglés Jenson Button sigue siendo el favorito, pero cree que con un triunfo en el GP de Italia el próximo domingo, todo volverá a quedar abierto.

El piloto alemán Sebastian Vettel está convencido de que sus opciones de salir campeón mundial de Fórmula 1 "siguen siendo intactas", a pesar de que está a 19 puntos del líder, el británico Jenson Button.

Vettel, piloto de Red Bull, cree que con un triunfo en el Gran Premio de Italia, el próximo domingo, todo volverá a quedar abierto. "Quiero ganar en Monza", dijo Vettel al dominical "Welt am Sonntag", agregando que su objetivo en las restantes cinco carreras es "sacar 50 puntos", es decir ganar todos los Grandes Premios que quedan.

Sin embargo, a pesar de las ilusiones, Vettel mantiene el realismo y acepta que a Button "hay que considerarlo, de momento, el favorito" para llevarse el título.

Según Vettel, la calidad de los Red Bull y los BrawnGP se fue nivelando en el transcurso del campeonato. Al principio, los BrawnGP "tenían mucha ventaja, pero desde Silverstone estamos iguales, e incluso tal vez seamos un poco más rápidos", analizó el piloto de 22 años.

"Parece que los Brawns tienen actualmente ciertos problemas para aprovechar el máximo rendimiento de sus motores, sobre todo Button", el inglés que ganó seis de las primeras siete carreras del año. En los últimos cinco grandes premios obtuvo apenas 11 puntos y en Spa el último domingo incluso sufrió el primer abandono de la temporada.

Antes de disputarse el Gran Premio de Italia en Monza, Button cuenta con 72 puntos, 16 más que su compañero, el brasileño Rubens Barrichello (56). En tercer lugar se ubica Vettel con 53 y cuarto marcha el australiano Mark Webber con el otro Red Bull con 51,5.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|06:02
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017