Los fumadores tienen más probabilidades de contraer Gripe A

Expertos de la Campaña de Cesación Tabáquica "Salvemos un Humano", afirmaron que el cigarrillo afecta el sistema respiratorio y debilita la respuesta ante agresiones tanto de los que fuman como de quienes aspiran constantemente el humo "de segunda mano".

Los fumadores tienen más probabilidades de sufrir complicaciones respiratorias porque el cigarrillo afecta el sistema respiratorio y debilita la respuesta ante agresiones.

Así lo afirmaron expertos de la Campaña de Cesación Tabáquica “Salvemos un Humano” desarrollada por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR),  la Asociación de Tabacología (Asat) y Pfizer Argentina.

El ministerio de Salud de la Nación, además informó que el tabaquismo parece ser uno de los factores de riesgo de complicaciones de la Gripe A, porque se han detectado muchos casos graves en personas con alteraciones previas del aparato respiratorio, tales como asma, bronquitis crónica o enfermedad pulmonar.

Por su parte, el Dr. Raúl Lisanti, jefe del Servicio de Neumonología del Hospital El Carmen manifesto:”el fumador duplica o quintuplica el riesgo de padecer cáncer de pulmón u Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).  

En el caso de la gripe común, se ha demostrado que tanto los fumadores como aquellos que respiran el ‘humo de segunda mano’ (fumadores pasivos) tienen peor evolución y diagnóstico que los no fumadores.
 
En Mendoza, la Campaña “Salvemos un humano” se está realizando en vía pública, diarios, revistas, radios e Internet con el fin de informar y crear conciencia en la población acerca de esta problemática, para que los afectados y sus familiares busquen una solución a tiempo.
 
El Dr. Nelson Fredes, médico cardiólogo y jefe del Programa Provincial de Prevención Cardiovascular - Ministerio de Salud de Mendoza, explicó que “si bien puede que algún fumador intente una cesación tabáquica espontánea, la posibilidad de éxito es solamente de un 3% al 5%. Por lo tanto no debe considerarse el dejar de fumar como un acto puramente voluntario.
 
Las personas interesadas en conocer más sobre esta enfermedad (como se considera en la actualidad al tabaquismo), pueden consultar en el sitio web www.salvemosunhumano.com
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 08:23
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial