Deportes

Eliminatorias sudamericanas, al rojo vivo y con Brasil clasificado

La selección brasileña se aseguró con una gran victoria sobre Argentina la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, pero varios países deberán esta semana transpirar la camiseta si quieren mantener con vida sus ilusiones de ir a la Copa.

Las eliminatorias sudamericanas están al rojo vivo, con varias selecciones danzando alrededor de la hoguera y una sola, Brasil, que puede tomarse un respiro tras disputarse 15 fechas.

El equipo "verdeamarelo" lidera la clasificación sudamericana, con 30 puntos; seguido por Chile y Paraguay, ambos con 27.

Argentina está cuarta, con 22 unidades, en el último de los cuatro puestos con clasificación directa a Sudáfrica, pero es acechada de cerca, a sólo dos puntos, por Colombia y Ecuador, mientras que Uruguay y Venezuela cuentan con 18 puntos; Bolivia, 12 y Perú, ya eliminado, 10.

Los argentinos no conciben quedar afuera del Mundial y la posibilidad de ir a repechaje asusta a más de uno. El miércoles visitará a Paraguay en Asunción en un partido que el técnico Diego Maradona ya anticipó que será "duro" y "complicado" por el rival y el golpe anímico que arrastra el plantel por la derrota.

"Hay que seguir, no hay que entregarse, iremos a Paraguay con el espíritu que podamos", declaró un alicaído Maradona.

La selección paraguaya llegará en cambio fortalecida por haber regresado al triunfo, esta vez ante Bolivia y con un gol de penal que no demostró sin embargo una recuperación futbolística de los dirigidos por Gerardo Martino.

Colombia y Ecuador intentarán arrebatarle el cuarto puesto a Argentina, o luchar al menos por el puesto de repechaje, aunque para ello deberán llevar adelante un duro trabajo.

Los cafeteros visitarán a un Uruguay que lucha por la supervivencia, tras caer derrotados este sábado por 1-0 por Perú, mientras que Ecuador deberá subir un poco más hasta la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia. "Seguimos en carrera para el Mundial. No ha pasado nada, y estamos en la pelea. Tenemos que ir a Bolivia a ganar", aseguró el técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Sixto Vizuete.

El Chile de Marcelo Bielsa irá en tanto por la gloria cuando visite a Brasil en Salvador, en busca de una victoria que ratifique el increíble momento de la selección transandina, pese al empate que se llevó Venezuela por 2-2 de Santiago, y selle su ticket a Sudáfrica.

Pero tendrá delante a un equipo de estilo contundente y calidad inapelable, un Brasil pentacampeón que se mueve con "la satisfacción de que el trabajo está bien hecho", según su entrenador, Carlos Dunga.

El último enfrentamiento restante será entre Venezuela y un Perú que ya no tiene nada que perder y hasta se dio el gusto de aguarle las expectativas a Uruguay. "Al final, los puntos que sumemos dirán que fue una campaña desastrosa", admitió el técnico Guillermo del Solar.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic