Deportes

Bielsa dice que Chile perdió dos puntos ante Venezuela

"Son partidos muy especiales, no deberíamos explicar porqué no lo ganamos, sino haberlo ganado", aseguró el entrenador argentino. La Roja igualó 2 a 2 con la Vinotinto en Santiago, y está cerca del mundial.

El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, admitió hoy que su equipo cometió errores que le significaron empatar con Venezuela (2-2) en las eliminatorias del Mundial 2010 y consideró que la 'Roja' no ganó un punto, sino que perdió dos.

"Fueron dos puntos perdidos", dijo Bielsa, para quien su equipo perdió el rumbo después de anotar el primer gol (m.11), cuando "dejamos de manejar la pelota", a lo que se agregaron errores que permitieron los goles venezolanos.

Aseguró que esos goles "no fueron mérito exclusivo de ellos, tuvimos imprecisiones que facilitaron esas dos conquistas, o su origen", pero recalcó que Chile mejoró en el segundo tiempo, que debimos ganarlo por más de 1-0.

"Son partidos muy especiales, no deberíamos explicar porqué no lo ganamos, sino haberlo ganado", consideró Bielsa, para quien "la equivocación está dentro de los elementos que el juego contiene".

"Debemos tener antídotos frente a los errores que cometemos, pero a veces no funcionan; en esta ocasión nos costaron dos goles. Repito que no fueron exclusiva virtud del rival, contaron con algunas licencias de nuestra parte", añadió.

Respecto del próximo partido con Brasil, que ya aseguró su clasificación al Mundial y es la gran bestia negra de Chile, al que ha goleado de forma sistemática en los últimos años, Bielsa insistió en que tratará de imponer sus principios básicos de juego.

"Vamos a intentar atacar más que defender, de tener la pelota más que correr para recuperarla, de jugar en el campo rival y de tener posición de búsqueda", explicó.

"Lo que no haremos es buscar una posición especulativa, después tratar de imponer dominio y posiciones. No es sencillo hacerlo con Brasil, pero peor sería darle el campo y el balón y esperar. Esa actitud no la elegiría", concluyó.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|01:37
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017