Deportes

Argentina perdió ante Puerto Rico y se quedó sin final

El combinado que dirige Hernández, no pudo con el seleccionado local y cayó derrotado por 85 a 80, a pesar de estar arriba en el marcador durante la mayoría del pleito. El tercer puesto lo disputará ante Canadá.

Puerto Rico jugará contra Brasil en el juego final del Torneo Premundial de Baloncesto de las Américas al vencer hoy por 85-80 a Argentina en el segundo juego de las semifinales de la competencia, que se celebra en el coliseo 'Roberto Clemente' de San Juan de Puerto Rico.

Argentina, por su parte, jugará por la medalla de bronce contra Canadá. Las cuatro selecciones ya clasificaron al Mundial de Turquía 2010.

La defensa de los argentinos, con cuatro robos de balón y ocho perdidas de balones de los puertorriqueños, fue la clave para el equipo 'albiceleste' en el primer parcial.

Tras estar empatados a seis, los argentinos se fueron en una escapada de 10-0, liderada especialmente por dos triples de Federic Kammerichs, tomando ventaja de 15-6, haciendo que el entrenador de Puerto Rico, Manolo Cintrón, tomara un tiempo técnico.

Los boricuas, no obstante, respondieron gracias a la entrada de Danny Santiago por Ramos, terminando en desventaja 20-13.

El estelar jugador argentino Luis Scola fue dinamita para la ofensiva de su equipo y veneno para los puertorriqueños en el segundo parcial.

Pese a que Puerto Rico se acercó a 30-26 con un triple del suplente Ángel Vassallo, Scola continuó con su espectacular dominio en la pintura, acumulando 20 puntos en el cierre de la primera parte del encuentro, la cual los argentinos ganaron 42-32.

Ambas selecciones formaron una batalla en el tercer parcial. Scola fue la figura principal de los argentinos, mientras que el alero boricua Carmelo Lee hacía lo propio para Puerto Rico.

El conjunto local, apoyado por los 10.000 fanáticos que se dieron cita al coliseo capitalino, logró su primera ventaja del partido desde el primer parcial, cuando Santiago anotó dos tiros libres para colocar el juego 58-56.

Sin embargo, Argentina ganó el parcial 60-58 con un último canasto de parte de Paolo Quinteros.

E conjunto sudamericano se vio en aprietos en el cuarto parcial cuando Scola cometió falta antideportiva contra Larry Ayuso. Fue la cuarta falta del argentino.

No obstante, el pívot Santiago, quien era el principal defensor de Scola, salió del partido al cometer su quinta falta.

La defensa puertorriqueña en el cuarto parcial fue la clave para la victoria, al detener el juego del base argentino Pablo Prigioni, quien después de haber logrado ocho asistencias en la primera parte del encuentro, sólo tuvo dos más en la segunda parte.

Argentina, que tuvo en Scola el máximo anotador del partido con 31 puntos, tiró para un pésimo 38 por ciento de campo.

Por Puerto Rico, Carmelo Lee fue el máximo encestador con 14 tantos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:40
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016