Deportes

Contino ganó la Copa Aniversario del Andino

Federico Contino se impuso en la final del torneo de primera categoría a Esteban Gargiulo en sets corridos.

El campeón de la quinta etapa del circuito mendocino de primera categoría para caballeros es Federico Contino, que venció en dos sets en la tarde del sábado a Esteban Gargiulo.

Previamente, por la mañana, el campeón superó en semifinales a Nicolás Isuani por 6/0, 2/0 y abandono por una lesión en el brazo del jugador del Mendoza. Mientras que Gargiulo tuvo que trabajar por mas de tres horas para dejar en el camino al segundo favorito, Gastón Aceituno por 6/3, 5/7 y 7/5.

Estos resultados en las semifinales terminó siendo determinantes en el desarrollo de la final.

Justamente en el partido decisivo, que fue retrasado por dos horas debido a la duración de la semifinal, tuvo a Gargiulo con un comienzo esperanzador en el inicio del primer parcial, ya que se colocó rápidamente 2 a 0 arriba. Sin embargo, las acciones fueron cambiando de protagonista y Contino recuperó el quiebre y emparejó en dos games por lado. En el quinto juego Federico pudo tomar ventajas en un game fundamental por lo parejo del mismo y que podría haber sido para cualquiera.

Gargiulo, ya abajo intentó alternar entre ataques y pelotas profundas y altas pero su rival respondió siempre hasta provocar el error del jugador del Mendoza que veía como se le escurría el set, el cual finalizó 6 a 3 a favor Contino.

En el segundo las diferencias físicas se profundizaron y Gargiulo (de 38 años) sintió obviamente el exigente encuentro de la mañana. Federico Contino, que tuvo una inmejorable jornada tenística, se llevó el segundo y con esto el encuentro por 6 a 1.

Luego del encuentro se procedió a la entrega de premios y al agradecimiento a todos los que hicieron posible este muy buen torneo del Andino Tenis Club.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic