Deportes

Mendoza RC derrotó a Liceo en última jugada

En uno de los partidos de ida por las semifinales, Los Conejos lograron una gran victoria sobre Los Clavos, luego de una buen primer tiempo de equipo de El Bermejo. El resultado fue 22 a 20.

Con el último jadeo. Así fue la victoria que obtuvo Mendoza ante Liceo por 22 a 20 (4-1), en la primer semifinal de Top 10 Cuyano, luego de una agónico y polémico penal, en lo que fue la última acción de un partido que tuvo pasajes muy emotivos.

La clave del éxito Blanco, fue en el primer tiempo, donde sacó una buena diferencia y mostró su mejor rugby, destacando la presión, el uso del pie y sobre todo aprovechó los errores del rival. El complemento no fue lo mismo para Mendoza y llegó a sufrir hasta el final.

Por su parte, Liceo pecó por la desconcentración en el primer tramo, algo que logró cambiar en el transcurso del match, llegando a arañar la victoria, lo que parecía tangible hasta el último segundo.

Todo se resolverá dentro de siete días, en el reducto de Los Clavos, donde Liceo tendrá que ganar sí o sí.

Gran inicio de Los Blancos:

Los Conejos tenían en mente que el partido iba a ser muy difícil, pues Los Clavos arribaron a El Bermejo ostentando la chapa de candidato y con ventaja deportiva, pero eso fue una motivación más para el local.

Por eso, desde el kick off, salieron en busca de la ovalada y a atorar a su rival. Así logró la apertura del marcador a través del pie de Leopoldo Villanueva a los 4 minutos.

Desde ese momento, Liceo comenzó a desnudar sus propias falencias. Mal traslado en la guinda, poca comunicación entre fowards y backs y fallas a la hora de defender. Eso fue capitalizado por Mendoza y tomó el rol protagónico.

En el minuto 12 Luis Torres capturó una pelota aérea y se cortó entre líneas, superando los tackles y corriendo casi 30 metros para apoyar la ovalada en el ingoal.

Las ganas de Mendoza no cedieron y no sólo cuando avanzaba hacía tambalear a Liceo, si no también cuando le tocó defender, porque lo hizo agresivamente, presionando y provocando que su contrincante cometiera penales.

Luego, nuevamente Villanueva sumaba para Los Bancos y Mangione ponía los primeros puntos para su equipo, los únicos en la etapa inicial.

Liceo nunca pudo remontar su juego y repeler a Los Conejos, que sorprendía con otro penal de Villanueva para cerrar la primera parte 14-3 para los de El Bermejo.

Con el aliento del final:

El complemento fue distinto, ya que Liceo tomó la iniciativa y pudo darlo vuelta, pero Mendoza lo terminó ganando sudando la gota gorda.

A los 5 minutos, ya golpeaban Los Clavos por medio de Mangione, autor del try y la siguiente conversión.

El rendimiento de Los Blancos fue declinando y empezó a errar, sobre todo a consumar penales. Pero en vez de sumar a través del pie, Liceo se animó a poner la guinda cerca del ingoal y a copar el terreno rival.

Pero en el único error que tuvieron Los Clavos, Mendoza pegó. Con la guinda en mitad de cancha, Cortese se cortó en soledad, pero no pudo mantener el control de la pelota y el despeje con el pie no se hizo esperar, la ovalada fue rescatada por Liceo cerca de su ingoal, pero nuevamente Mendoza recuperó la posesión y luego de tres pases en línea, Pablo Viazzo se encargó de la conquista y poner el marcador 19-10.

Pero Liceo no se quedó atrás y comenzó a forzar el juego con sus fowards, lo que le dio gran resultado.

Después de un penal de Mangione, Los Conejos perdieron a dos jugadores por amarilla y la puerta hacia la victoria se le abrió a la visita. A la salida de un line out, Liceo armó su juego con los gordos y con mucho empuje, Rodrigo Báez logró aterrizar para el try, a los 39 minutos.

Con mucha frialdad, Mangione sumó con la conversión y puso a Liceo 20 a 19 arriba, algo que la gente de Mendoza no podía creer.

Los últimos segundos fueron de pura emoción. Liceo se replegó totalmente y desde la salida Los Blancos tomaron la pelota. A los 41 minutos llegó la jugada más importante y polémica del partido. El árbitro Claudio Antonio, juzgó penal para Mendoza en un ruck, frente a los palos, lo que motivó a una protesta generalizada de la visita.

Sin presión, Villanueva pudo meter la ovalada en la “hache” y la invasión de los hinchas Blancos no se hizo esperar, para festejar no sólo la victoria por 22-20, si no también el haber dado un paso muy significativo hacia la final, nada más ni nada menos que en el último suspiro.

Síntesis:

Resultado final:
Mendoza RC 22 – Liceo RC 20.

Mendoza RC: Pedro Sánchez, Leandro Pereyra, Federico Peralta; Francisco Rahieri, Rodrigo Abraham; Pablo Viazzo, Gonzalo Álvarez, Antonio Álvarez; Álvaro Cuitiño, Patricio Palmini; Lucas Crivello, Alfonso Villanueva, Leopoldo Villanueva, Germán Martín, Luis Torres. Entrenadores: Federico Sayavedra - Luis Villanueva.

Ingresaron: Marcelo Muñóz, Gabriel Sciardi, Francisco Mancuso y José Ramírez.

Liceo RC: Pablo Pipistrelli, Matías Cortese, Andrés Alvarado; Leandro Ramos, Jorge Fernández; Rodrigo Báez, Gustavo Gil, Facundo Barni; Diego Escayol, Patricio Martínez; Juan Pablo Micheli, Juan Mangione, Fabián Maldonado, Emiliano Ortiz, Ricardo Castaños. Entrenadores: Marcelo Garitaonandía y Diego Guignet.

Ingresaron: Rodrigo Jaime, Santiago Grafigna y José Aramayo.

Tantos: PT 4´ penal de L. Villanueva (M), 12´ try de Torres (M), 27´ penal de L. Villanueva (M), 34´ penal de Mangione (L), 38´ penal de L. Villanueva (M). ST 5´ try de Mangione/conv. de Mangione (L), 21´ try de Viazzo (M), 31´ penal de Mangione (L), 39´ try de Báez/conv. de Mangione (L), 41´ penal de Villanueva (M).

Amonestados: Antonio Álvarez y Alfonso Villanueva (M).

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: Mendoza RC.

Declaraciones:

Leopoldo Villanueva (Mendoza): “Sabíamos que iba a ser difícil, pero había que ganar como sea, aún por un punto y bueno se nos dio, nos queríamos tomar revancha. Aprovechamos las patadas a los palos y sufriendo pudimos mantener el partido y por suerte tuvimos el penal del final. El próximo partido va a ser tan duro como este, ya no hay ventaja deportiva, arrancamos 0 a 0 como en el fútbol y vamos a poner mucho huevo para ir a jugar allá en Liceo”.

Matías Cortese (Liceo): “No estuvimos cerca de la hazaña, lo perdimos nosotros, pero la realidad es que sacamos un punto. En el primer tiempo entramos muy mal, pero levantamos nuestro juego, así que hay que estar tranquilos para la revancha. Vamos a salir con todo en nuestra cancha, sabemos que podemos ganar y así pensamos hacerlo”. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:15
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016