Deportes

Hockey césped: Los Tordos venció a Obras Mendoza

La primera fecha del torneo Clausura de Damas se disputó esta tarde. Las campeonas del Apertura superaron a las recién ascendidas a la A. Mañana jugarán los varones.

Los equipos de 1º división disputaron la primera fecha del Torneo Clausura de Damas. Los Tordos, Marista y Yerutí consiguieron los primeros tres puntos del certamen.

 

Marista venció, en su casa, a Alemán por 5 a 1 y Yerutí se midió con Andino en el Estadio Provincial y superó a su contrincante por 3 a 2. Mañana, desde las 11.30, UNSJ esperará en San Juan a Banco Mendoza.


Los Tordos vs. Obras Mendoza

El equipo de Lorena Rivero enfrentó a Los Tordos en el primer partido del Clausura, luego de haber hecho una campaña excelente durante el Apertura en la rama B y haber ascendido a la categoría A.

A pesar de la trayectoria del campeón durante el torneo pasado, no hubo mucha diferencia entre los contrincantes. Sin embargo, el resultado favoreció a las Azulgranas.  

Durante el primer tiempo se vio un predominio en el juego de las dirigidas por Monteleone. Obras Mendoza fue un equipo pasivo que no enfatizó el dominio de la bocha, sino que, esperó y acompañó a su rival aprovechándose de los errores que Tordos cometía.

Los corner cortos fueron muchos para Tordos, pero la suerte no estaba de su lado, la bocha terminaba despedida a los laterales en todas las ocasiones.

Sin embargo, a los 35’ con el cierre de la primera etapa, una infracción se tradujo en penal luego que la bocha toco los pies de la última jugadora de la cancha.

Así, Emilia Naveyra puso a su equipo 1 a 0, luego de un tiro medio, al segundo palo.

El complemento y la charla intermedia hicieron que el equipo de Benegas se animará a más. Así fue que Obras salió a buscar un resultado que lo favoreciera encontrando los espacios para atacar y generando situaciones en el área custodiada por Saravia.

Pero el imparable equipo de Monteleone impidió riesgo alguno y a los 22’ volvió a convertir gracias al stick de Victoria Brandi.

Pasados 7’ del último gol, la delantera Victoria Wolhfeiler descontó para su equipo y el pitazo final marcó para Los Tordos la primera victoria en el Torneo Clausura. 

Síntesis:

Estadio: Los Tordos

Los Tordos (2): Florencia Saravia, Pilar Moya, Victoria Brandi, Emilia Naveyra, Juliana Santamarina, Sofía Lértora, Amparo Lértora, Magdalena González, Carolina Armani, Ana Bertarini y Lucía González. DT: Emiliano Monteleone 

Ingresaron: Inés Baeck., Nicole Monteleone y Flonreica Luisón

Obras Mendoza (1): Jimena Ortiz, Belén Domizio, Julieta Gutiérrez, Martina Silva, Ayelén Palero, Noelia Mateo, Victoria Giarrizo, Magdalena Wolhfeiler, Laura Mineo, Gabriela Gil y Victoria Wolhfeiler. DT: Lorena Rivero

Ingresaron: Alejandra Moyano y Celeste Cervan

Goles: PT: 35’ Emilia Naviera (LT). ST: 22’ Victoria Brandi (LT) y 29’ Victoria Wolhfeiler (OM).

Árbitros: Ghilardi – Lúquez

Figura: Sofía Lértora (LT)

Mañana jugarán los varones

La primera fecha del torneo Clausura de Caballeros se disputará mañana en el Estadio Provincial y en la cancha de Banco Mendoza.

A las 14, Banco Mendoza esperará a Andino. A partir de las 15, UNC se medirá con Murialdo en el Estadio del Parque San Vicente y a continuación, se enfrentarán Banco Nación y Alemán.

El cierre de la fecha será a las 18.30, donde jugarán Obras Mendoza y Vistalba. 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic