Deportes

Ibarra, con una distensión, otra baja en Boca

El experimentado futbolista se lesionó durante el primer tiempo en el encuentro del miércoles último, contra Newell's. Ante Atlético Tucumán jugaría Medel.

El defensor de Boca Hugo Ibarra padece una distensión muscular en el aductor de la pierna derecha, lo que le impedirá jugar el próximo partido ante Atlético Tucumán, por la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol.

El experimentado futbolista se lesionó durante el primer tiempo en el encuentro del miércoles último, contra Newell`s, y fue reemplazado por el uruguayo Adrián Gunino.

La baja de Ibarra, quien sufrió varias lesiones en los últimos meses, complica el panorama ya que Gunino -su reemplazante natural- se sumará a la selección de su país para disputar el Mundial sub 20.

Por lo tanto, el entrenador Alfio Basile ubicaría en esa posición al chileno Gary Medel, quien habitualmente se desempeña como mediocampista.

Además de Ibarra, tampoco podrá jugar Sebastián Battaglia, aquejado de una dolencia en el muslo izquierdo.

El plantel, en tanto, quedó licenciado hasta el lunes, cuando retome los entrenamientos de cara al cotejo frente a Atlético Tucumán, programado para el sábado próximo en la capital tucumana.

Además el miércoles 16 jugará ante Vélez Sársfield, en Liniers, el partido revancha por la Copa Sudamericana donde deberá ganar ya que en el cotejo de ida igualó 1 a 1 con el elenco de Ricardo Gareca.

Desde que comenzó el campeonato, Boca no pudo ganar en La Bombonera, ya que registra tres empates consecutivos- frente Vélez Sársfield, por el mencionado certamen internacional, Argentinos Juniors y Newells, por el torneo- mientras que sólo ganó un partido de visitante, a Lanús.

De todas maneras, Basile esperará el regreso de los jugadores que se encuentran con sus respectivas selecciones para tratar de armar el mejor equipo para viajar a Tucumán: Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Gary Medel y Martín Palermo.

En tanto, el mediocampista Sebastián Battaglia fue desafectado del seleccionado nacional debido a que padece una mialgia en el muslo izquierdo, y se recuperará con los médicos de Boca.

El plantel tendrá el fin de semana libre y el próximo lunes se entrenará a partir de las 10.00 mientras que a las 15.30 se jugará el partido entre la División Reserva de Boca y Newell’s.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic